www.lavozdeltajo.com

BIENESTAR

Las mejores vitaminas para la recuperación cerebral

Las mejores vitaminas para la recuperación cerebral
Ampliar

Cuida tu memoria y mantén tu cerebro activo con las vitaminas más recomendadas por expertos en salud.

sábado 14 de mayo de 2022, 18:58h

La alimentación es clave para mantener nuestro organismo, principalmente porque es el medio a través del cual obtenemos los nutrientes y componentes que ayudan a nuestro cuerpo a cumplir sus funciones adecuadamente. Sin embargo, hay veces en las que es necesario ingerir cierto tipo concreto de vitaminas para garantizar nuestro bienestar.

Esto es lo que suele llevar a comprar vitaminas online. Son suplementos idóneos cuando hay algún tipo de carencia o cuando se necesita cuidar o reforzar una parte concreta de nuestro organismo. De hecho, ¿sabías que hay vitaminas que son esenciales para el cuidado de nuestro cerebro?

En caso de sufrir algún tipo de enfermedad que lo haya dañado, o algún accidente, hay vitaminas que aceleran la recuperación cerebral o que, simplemente, fortalecen nuestro cerebro. Vitaminas que ayudan a tener una mejor memoria, o a que nuestros impulsos nerviosos sean tan rápidos como deberían ser.

Las vitaminas que cuidan tu cerebro

Hay muchos nutrientes y vitaminas que ayudan a nuestro organismo, pero la selección que hemos recogido, recomendada por la especialista Mercedes Sanz Fernández, es la mejor para quienes se preocupan principalmente por su salud cerebral. Una lista pequeña y concentrada, pero más que suficiente para que tengas una mente más sana y despierta.

Vitamina B12

Por lo general, cualquier vitamina B es buena para el cerebro. Destacamos la B12 porque es la que nuestro cuerpo utiliza a la hora de generar la mielina. ¿Y qué es la mielina? Es una capa compuesta por grasa y proteína que se encarga de aislar los nervios para que los impulsos eléctricos viajen de la forma más rápida y eficaz posible por nuestro organismo.

Aunque es una vitamina que ayuda además a las células del cerebro para generar más energía, su principal función es la que hemos mencionado antes, ya que acaba mejorando considerablemente nuestras funciones neuronales.

Vitamina D

La vitamina D suele vincularse al cuidado del sistema inmunológico y las células óseas, no obstante, también tiene muy buenos efectos sobre nuestro cerebro. La parte del cerebro que se encarga de controlar la memoria, lo que se conoce como hipocampo, está plagada de receptores de esta vitamina. La necesita para que nuestra memoria funcione mejor.

Aunque no es lo único. La vitamina D también ayuda a mejorar la comunicación neuronal gracias, principalmente, a la producción de neurotransmisores.

Vitaminas antioxidantes

El betacaroteno y las vitaminas C y E se consideran antioxidantes. Lo son, porque ayudan a acabar con los radicales libres, moléculas que pueden dañar las células del cerebro, a la vez que pueden reducir su inflamación. Resulta obvio que son beneficiosas para quienes se preocupan por cuidarse.

De hecho, son vitaminas cuyo consumo se recomienda sobre todo en caso de sufrir algún tipo de lesión neurológica. Contrarrestan con mucha eficacia la inflamación de células y tejidos del cerebro.

Combinar su uso adecuadamente, aunque siempre bajo supervisión y recomendación de especialistas, es ideal para tener una actividad cerebral correcta, un cerebro bien cuidado. Ten todo esto muy en cuenta en caso de necesitar ayuda, aunque ya sabes que estas vitaminas son idóneas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios