www.lavozdeltajo.com

AGUA

El Levante se manifiesta por los recortes del trasvase Tajo-Segura

El Levante se manifiesta por los recortes del trasvase Tajo-Segura
Ampliar

EL PP muestra su apoyo. Estará encabezada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y su homólogo en la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

martes 17 de mayo de 2022, 12:00h

Este martes de celebrará en Alicante a favor del trasvase Tajo-Segura. Agricultores de Alicante, Murcia y Almería se darán cita frente a la Subdelegación del Gobierno para protestar por los recortes del trasvase Tajo-Segura.

La manifestación, convocada por ASAJA y las comunidades de regantes (SCRATS), estará encabezada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y su homólogo en la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Preguntado por la manifestación en defensa el trasvase Tajo-Segura, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha limitado a remarcar que el PP tiene "muy clara su postura", que pasa por que se implemente el pacto regional del agua que él mismo propuso.

La postura del PP en Levante es contraria a las nuevas medidas del Plan de Cuenca de Tajo, que benefician a Castilla-LaMancha y dota a Toledo y Talavera, entre otros lugares, de mayor caudal ecológico en el Tajo, tal y como marca la Unión Europea.

Como ya informó La Voz del tajo, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ya ha dicho que “hará lo que sea necesario para impedir el cierre del trasvase”, mientras que el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, reclama al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que “de un puñetazo en la mesa para reclamar el agua que nos corresponde”.

PSOE Y EL TAJO

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que la movilización convocada este martes en Alicante por los regantes murcianos, alicantinos y almerienses para evitar el recorte del caudal trasvasable del río Tajo al Segura es "una buena noticia", pues es sinónimo del "éxito" castellanomanchego a la hora de reivindicar sus "derechos históricos del agua".

En su opinión, "hoy la indignación del Levante es sinónimo del éxito de Castilla-La Mancha", un éxito que "pone la primera piedra" en cuestiones como la mayor calidad del agua o desbloquear los problemas en otras cuencas como la del Alto Guadiana, "una serie de derechos enquistados de hace décadas y que hoy son un poquito más realidad gracias a los planes de cuenca que se están aprobando", que además se hacen "aplicando las directrices de la Unión Europea".

"La manifestación del Levante y del presidente de Murcia es una buena noticia porque su pancarta es sinónimo de nuestro éxito. Me alegra que hoy las manifestaciones por el agua se produzcan en el Levante y no en Talavera, Toledo ni los pueblos de cabecera del Tajo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios