www.lavozdeltajo.com

18 MILLONES DE EUROS

Inversión histórica para los municipios toledanos

Inversión histórica para los municipios toledanos
Ampliar

El Gobierno provincial ha aprobado la resolución de la convocatoria “para la consolidación de la reactivación de la actividad económica y la recuperación municipal”

jueves 19 de mayo de 2022, 13:55h

Los ayuntamientos de la provincia de Toledo ya pueden empezar a invertir en sus municipios las subvenciones del histórico Plan Extraordinario de Inversiones que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha puesto en marcha este año, con el que destinará a las localidades toledanas la histórica cantidad de 18 millones de euros, la cifra más alta consignada por la Institución provincial para financiar un programa de apoyo municipal.

Inversiones que los ayuntamientos de la provincia de Toledo pueden iniciar sus proyectos esta misma semana después de que el Ejecutivo provincial aprobara el pasado viernes en la Junta de Gobierno la resolución del “Plan extraordinario de inversiones para la consolidación de la reactivación de la actividad económica y la recuperación municipal” para 2022 que garantiza la ejecución de las propuestas y actuaciones que han solicitado los gobiernos municipales.

Con este nuevo Plan extraordinario de inversiones, tal y como ha resaltado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, “no solo mantenemos, sino que incrementamos nuestro apoyo extraordinario, incondicional y decidido a los municipios toledanos con esta importantísima e histórica inyección económica, ni más ni menos que 18 millones de euros, un 20% más de lo que destinamos en 2021, y que va a beneficiar a todos los ayuntamientos de la provincia de Toledo, llegando a 209 entidades locales”.

“Queremos con este apoyo extraordinario consolidar la reactivación y recuperación de la actividad económica municipal que iniciamos en 2021 y para ello dotamos a los municipios de la provincia de Toledo de recursos destinados al ámbito municipal, a los sectores y agentes económicos, para seguir impulsando la recuperación económica y social, estimulando los efectos dinamizadores y multiplicadores sobre la producción y consolidando la creación de empleo y riqueza. En definitiva, promoviendo la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

“Son 18 millones para los ayuntamientos de la provincia de Toledo, 18 millones de euros para hacer centenares de obras en la provincia de Toledo, 18 millones de euros para generar empleo, para generar riqueza, para generar, en definitiva, oportunidades en los municipios y oportunidades también que van a repercutir en el bienestar de la ciudadanía. Porque todas estas inversiones además de producir riqueza en la economía local y provincial, van a mejor las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Toledo que es por lo que trabajamos desde el Gobierno provincial”, añadía Gutiérrez.

Las obras que los ayuntamientos van a poner en marcha en los municipios con estos fondos extraordinarios de la Diputación abarcan desde la mejora de infraestructuras municipales, como instalaciones deportivas, culturales, sociales o administrativas; las actuaciones de mejora de infraestructuras viarias como calles, plazas, carreteras, etcétera; a los proyectos de reforma de la red de saneamiento y alumbrado público.

Así, se aporta financiación a los municipios para realizar obras de equipamiento e instalaciones municipales e infraestructuras nuevas, o la reparación, mejora y rehabilitación de las ya existentes.

Y, también, para la reactivación económica y la recuperación mediante la participación de las empresas con fórmulas de actuación público-privada y el fomento de la contratación como generadores de riqueza y empleo en las economías municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios