www.lavozdeltajo.com
Gamonal tendrá lista su pista de pádel el próximo mes de marzo

Gamonal tendrá lista su pista de pádel el próximo mes de marzo

Además, retomará y autofinanciará la Educación Secundaria para mayores

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La vecina localidad de Gamonal tendrá su pista de pádel concluida para el próximo mes de marzo, según indicó a La Voz del Tajo la alcaldesa, Prados Gómez, refiriéndose al avanzado ritmo de las obras que está acometiendo la empresa Imporman. Esta instalación deportiva, que supondrá una inversión de más de 32.000 euros, está cofinanciada por la Diputación de Toledo, a través de los Planes Provinciales, con un 85%, y el Ayuntamiento local, un 15%. Actualmente los trabajos de cimentación ya han finalizado y ahora se continuará con la adecuación de la pista, que estará cubierta por arena de sílice y rematada con césped artificial. Después se colocarán las paredes y mallas metálicas en el perímetro con el que cuenta la pista.

Esta instalación vendrá a completar aún más la zona deportiva del pueblo, ya que a escasos metros se encuentra la piscina municipal, el campo de fútbol, la pista de petanca y dos pistas polideportivas para baloncesto, fútbol o tenis. Gómez indicó que esta obra viene motivada por “la demanda de esta disciplina entre los vecinos”, al tiempo que adelantó que la pista de pádel dispondrá de luz artificial para su utilización al caer el sol. La gestión de la instalación será municipal. La empresa Imporman también se ha encargado de arreglar la pavimentación de un tramo de la calle Pozo Nuevo, que llevaba varios años en mal estado. Estos trabajos también fueron adjudicados a la misma firma dentro del mismo presupuesto, ya que fue ésta la que realizado una mejora en la propuesta. La alcaldesa adelantó que la Diputación ha comprometido ya la misma inversión en Gamonal para 2013, ya que la pista se está haciendo con cargo al presupuesto del año pasado, y en esta ocasión se destinará íntegramente a mejorar la red de saneamiento.

SECUNDARIA PARA MAYORES. Este mes de febrero también ha dado comienzo el curso de Educación Secundaria para mayores empadronados en la localidad, una acción que será financiada por el Consistorio local y se ofrecerá de forma gratuita a más de 25 alumnos. Las exigencias académicas por las empresas motivan que, en tiempos de crisis, sean cada vez más los que se actualizan en las aulas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.