www.lavozdeltajo.com

FOTOS

La ampliación del colegio de Velada en cifras: 3 millones de inversión, 12 aulas más...

La ampliación del colegio de Velada en cifras: 3 millones de inversión, 12 aulas más...
Ampliar

Emiliano García-Page ha presidido el acto de colocación de primera piedra de la ampliación del CEIP 'Andrés Arango'

lunes 23 de mayo de 2022, 11:30h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto de colocación de primera piedra de la ampliación del CEIP 'Andrés Arango' de la localidad de Velada, en la comarca de Talavera de la Reina, centro que cuenta en la actualidad con 229 escolares que son atendidos por 22 docentes.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que había una "necesidad imperiosa" en el pueblo para poner en marcha esta ampliación, que se realiza sobre un solar de 11.000 metros cuadrados, donde se construye un nuevo edificio para 12 aulas de Educación Primaria que se complementará con espacios administrativos y una nueva zona para pista deportiva, tal y como ha indicado la consejera.

Se trata de una obra que "era un compromiso con la localidad" que finalmente se hará realidad con la vista puesta en mayo de 2023 tras un gasto de 3 millones de euros.

Un edificio sostenible que incorpora una climatización "acorde con el siglo XXI", tanto en materia de calefacción como de aire acondicionado.

"Este no es el único compromiso con la provincia, ya que en próximos meses se licitarán 27 obras más", ha avanzado Rodríguez, quien ha indicado que ya van 400 actuaciones rematadas en territorio toledano.

AGRADECIMIENTOS DEL ALCALDE

Mientras, el alcalde de la localidad, José Luis Cebadera, ha querido agradecer al presidente regional el esfuerzo pese a "las dificultades económicas de todo tipo" a la hora de afrontar la obra.

"Estamos contentos con dar el pistoletazo de salida en este colegio en un pueblo que, el año que viene, celebrará el 751 aniversario de su fundación", ha indicado el alcalde.

Cebadera ha recordado que esta localidad toledana fue fundada por Alfonso X El Sabio y, por ello, este nuevo centro escolar se dedicará a la figura de este rey.

Igualmente, el primer edil se ha mostrado confiado en que se pueda inaugurar lo antes posible una infraestructura, que le hace estar "encantado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios