www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN-INNOVACIÓN

‘Talavera Tecnológica’ se afianza y tendrá un nuevo máster universitario

‘Talavera Tecnológica’ se afianza y tendrá un nuevo máster universitario

Dará respuesta al ya afianzado grado en Ingeniería Informática, a la llegada de Meta, el hub Gaia-X y al Centro Regional de Innovación Digital (CRID)

lunes 23 de mayo de 2022, 12:23h

Talavera de la Reina ampliará sus estudios universitarios con la instauración de un nuevo máster, con la intención de fortalecer la educación en torno a las tecnologías. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a la Ciudad de la Cerámica.

Así, García-Page ha detallado que la Facultad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera contará con el Máster Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información, dirigido a formar a directivos en el ámbito de las nuevas tecnologías”.

Este nuevo estudio universitario se pone en marcha con el fin de dar respuesta a la implantación del Grado en Ingeniería Informática, que se engloba dentro del campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Unos estudios de dirección estratégica que tienen "un futuro inmenso" y que es lo que reclaman las empresas y las administraciones, ha destacado, para añadir que "ahora se hace más urgente que nunca que tire para adelante el nuevo campus" de Talavera de la Reina.

Hay que recordar que recordar que el anterior Gobierno, con el ‘popular’ Jaime Ramos’ -junto al antiguo rector Miguel Ángel Collado- se conformaba con un máster en Tecnologías en esta ciudad en lugar de un Grado en Ingeniería Informática, como el que hay ahora y que está permitiendo que muchos jóvenes se formen en la ciudad y no tengan que abandonarla, al tiempo que otros tantos llegan a la Talavera.

En este sentido Emiliano García-Page ha remarcado que “este grado -Informática- es muy importante para la ciudad”, ya que España necesita 100.000 programadores informáticos, y este estudio los forma.

DUPLICAR EL CAMPUS Y MÁS ESTUDIOS

A su vez, el presidente regional ha recordado que el campus talaverano duplicará su espacio y que esta ampliación” traerá más estudios de grado… y más cosas”, ha subrayado García-Page.

META, GAIA-X Y CRID

Este nuevo estudio servirá afianzar la implantación de la multinacional Meta (Facebook Instagram y WhatsApp) y del proyecto Gaia-X; al tiempo que reforzará el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) donde ya trabajan Telefónica, Palo Alto Networks, HPE, Red Hat, Taisa, Tecon, Sercaman, entre otros muchos.

“ACUERDO HISTÓRICO”

Este es uno de los títulos universitarios que se irán incorporando en los próximos meses en todas las facultades de la Comunidad Autónoma gracias a la firma (el 3 de junio) del contrato-programa entre la Junta y la UCLM, que contará con 1.000 millones de euros de inversión. “Este acuerdo será el mayor de la historia de la región”, ha dicho García-Page.

García-Page, que ha felicitado a la alcaldesa porque hacía "mucho tiempo" que no veía hacer tantas cosas en tantos frentes en la ciudad como ahora, también ha aprovechado su estancia en Talavera para felicitar al torero Tomás Rufo, natural de Pepino (Toledo), que "lo hizo de maravilla el otro día en Las Ventas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios