www.lavozdeltajo.com

TRABAJO

Castilla-La Mancha convocará 4.058 plazas de empleo público

Castilla-La Mancha convocará 4.058 plazas de empleo público
Ampliar

Fundamentalmente para Sanidad y Educación, aunque también para la Administración General

lunes 23 de mayo de 2022, 13:28h

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobará mañana martes, 24 de mayo, una Oferta Pública de Empleo de 4.058 plazas para sanitarios, docentes y el conjunto de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho este anuncio durante el acto del 50 aniversario de la Escuela Infantil El Alfar, en Talavera de la Reina (Toledo).

García-Page ha añadido que se trata de plazas fundamentalmente de sanitarios y de docentes, aunque también de la administración general, al margen de la oferta pública. También ha subrayado, convencido de que estas plazas servirán para "enfocar rotundamente el problema de la interinidad".

En este sentido, García-Page ha destacado que la región tiene "los grados de interinaje más bajos de España con diferencia" porque el Gobierno se ha "esforzado en sacar año tras año pruebas para bajarlos".

"Nosotros tenemos el grado más bajo de interinaje, porque nos hemos esforzado en sacar año tras año las oposiciones para poder ir cubriendo las bajas, y hemos sorteado como hemos podido las tenazas que a veces desde Madrid y Hacienda se plantean", ha asegurado Page.

MÁS DE 4.000 PLAZAS

En concreto, la OEP -según informó la Junta la semana pasada- se distribuye, por sectores, en 2.651 plazas para personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), 917 para funcionario docente no universitario y 490 para Administración General, y esta última se reparte a su vez en 219 plazas de funcionarios y 271 de personal laboral.

Las convocatorias serán diferentes, por un lado habrá concurso-oposición para un total de 2.070 plazas (105 de Administración General, 801 de Educación y 1.164 de Sanidad), mientras que las 1.988 plazas restantes se convocarán por el sistema de concurso (385 de Administración General, 116 de Educación y 1.487 de Sanidad).

Esta OEP se suma a otras ofertas de empleo por las que se han aprobado desde 2016 más de 15.700 plazas y la previsión es llegar a 20.000 en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios