www.lavozdeltajo.com

MEDIOAMBIENTE

El plan de desbroces llega al solar de la Alcazaba

El plan de desbroces llega al solar de la Alcazaba
Ampliar

La campaña evoluciona según lo previsto y las actuaciones cubrirán más de 35.000 metros lineales de caminos y más de 38.000 metros cuadrados de solares municipales

miércoles 25 de mayo de 2022, 19:40h

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha manifestado que el plan de desbroces, que comenzó hace escasas semanas, sigue avanzando según lo previsto. Después de pasar por el Parque de Los Sifones, los trabajos ahora se están desarrollando en el entorno de La Alcazaba y posteriormente continuarán en el recinto de Entretorres, ha informado.

Los desbroces evolucionan progresivamente y cubrirán otras zonas como la entrada a Talavera por la carretera de Madrid, el entorno de la Milagrosa, el solar junto a los Juzgados (en la calle Adalid Meneses) y otros solares municipales.

Hay que recordar que este importante plan cubrirá más de 35.000 metros lineales de caminos y más de 38.000 metros cuadrados de solares municipales. Tal y como ya manifestó el edil, se trata de ofrecer la mejor imagen de ciudad, pero también de las condiciones higiénico-sanitarias, mejorar la transitabilidad de las personas y para evitar el riesgo de incendios; máxime cuando se aproxima la llegada de temperaturas más altas.

Además, De la Llave recordaba que, a través de políticas activas de empleo, se están acondicionando y mejorando zonas verdes, rotondas, parques y zonas urbanas; del mismo modo que ha insistido en que los desbroces también se desarrollan durante todo el año en la zona urbana. Se trata de acciones de menor envergadura, pero que mejoran notablemente el atractivo y las condiciones de nuestra ciudad. Así, se ejecutan en bulevares, aceras, accesos y otros espacios urbanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios