www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Tomás Rufo brilla en Granada

Tomás Rufo brilla en Granada
Ampliar

El Juli y el joven torero de Pepino abrieron la puerta grande

domingo 19 de junio de 2022, 19:01h

Tomás Rufo volvió a brillar ayer, está vez en Granada. El joven torero de Pepino hacia su presentación en Granada donde le esperaban con altas expectativas, que supo cumplir sin problemas.

Compartio la Puerta Grande junto a Julián López "El Juli", tras cortar dos orejas cada uno, mientras Alejandro Talavante se iba de vacío tras marrar con la espada una faena de cante grande al natural.

Tomás Rufo se mostró firme ante su primer toro, tercero de la corrida. Fue una faena muy asentada y autoritaria, con el capote tanteó al animal, que en uno de los lances, después de la revolera, dio la voltereta. Con la muleta empezó a formar al astado, sacando unas cuantas tandas por el pitón derecho y, sobretodo, de naturales por el izquierdo. Tras un acertado espadazo se lleva dos orejas.

Su segundo toro, fue el sexto y último de la corrida. Rufo estaba entregado, pero no pudo alcanzar las cotas artísticas deseadas por la manifiesta falta de oponente.

La Puerta Grande se abrió para Rufo y "El Juli" ante la gran ovación del público.

FICHA DEL FESTEJO

Seis toros de Domingo Hernández, el sexto como sobrero, desiguales de presentación, nobles pero justos de fuerzas y bajos también de raza. El mejor fue el tercero, un toro con más motor y que siempre fue a más en la muleta.

El Juli (grana y oro): estocada (oreja); pinchazo y estocada trasera (oreja).

Alejandro Talavante (nazareno y oro): tres pinchazos y estocada honda atravesada (silencio tras aviso); cuatro pinchazos y estocada (ovación tras aviso).

Tomás Rufo (azul marino y oro): estocada (dos orejas); estocada y dos descabellos (ovación).

En cuadrillas, Fernando Sánchez saludó tras banderillear al sexto.

La plaza registró un tercio de entrada en tarde calurosa y con ligero viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios