www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

La plaza del Extremadura UD, sin asignación

Escudo del CD Extremadura 1924
Ampliar
Escudo del CD Extremadura 1924

Pese a que el desaparecido conjunto extremeño aparece en el grupo V, será la RFEF la que decida los criterios a seguir para ocupar la vacante

martes 21 de junio de 2022, 16:20h

Ayer mismo se daba a conocer el calendario de Segunda RFEF donde se encuentran los equipos de la región, Guadalajara, Socuéllamos y CF Talavera, que van a competir con los cinco madrileños, los siete de Extremadura, porque se incluye al desaparecido conjunto del Extremadura UD, más el canario Atlético Paso, el Melilla y la Gimnástica Segoviana. Sin duda, un buen grupo acorde al posible ahorro para la entidad talaverana y un buen aliciente para los desplazamientos de los aficionados, tal y como ha sucedido en la última semana. No obstante hay un pero por resolver y ése no es otro que saber, finalmente, el conjunto que ocupará la plaza de los azulgranas extremeños.

A este respecto existen matices de criterios divergentes. Por lado, la plaza que ha dejado vacante la UD Extremadura en Segunda RFEF podría salir a subasta por unos 750.000 euros, ese es el precio que varios medios de comunicación de Extremadura han publicado en las últimas horas. Nunca el recientemente creado CD Extremadura 1924 será de la partida. Así, el valor definitivo de la vacante lo debe fijar la RFEF, junto con una serie de condiciones que deben cumplir los equipos que quieran cubrirla.

En los últimos años el sistema de criterio ha estado priorizado por ofrecer la plaza a un equipo de la misma federación que la del club desaparecido, en este caso, sería para un equipo de la Federación Extremeña. CP Moralo y Llerenense serían los aspirantes, pero no es factible que alguno de ellos pueda disponer de la cantidad económica mencionada. En caso de que no hubiese ningún club que aceptara el desembolso de tal cantidad económica de dinero, el siguiente paso sería ofrecerla a un club adscrito a las federaciones que participaron en el mismo grupo en el que estuviera el club desaparecido, en este caso, algunas de las federaciones del grupo IV (el grupo andaluz) que era el lugar que ocupaba el Extremadura.

En caso de que persistiera la plaza libre, se entregaría a cualquier club que estuviera en condiciones de desembolsar la cifra pactada, tal y como la temporada anterior sucedió con el Andorra de Piqué para ocupar la plaza en Primera RFEF. En este aspecto, CD Mensajero y Águilas parecen ser los que contarían con esas intenciones, aunque desde la ciudad murciana su presidente lo ha descartado en las últimas horas.

Como todo es aún provisional, será finalmente la Federación de Luis Rubiales, a través de lo que la próxima semana decida la Comisión Delegada la que establezca los requisitos a seguir. En cuanto se dé a conocer, se lo haremos saber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios