www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El concurso 'Generación Cerámica' ya tiene ganadores

El concurso 'Generación Cerámica' ya tiene ganadores
Ampliar

Los colegios Lope de Vega, La Salle, Cristóbal Colón, Clemente Palencia y Rafael Morales ha sido los galardonados en esta tercera edición. Han sido galardonados con un Diploma acreditativo y con una Tarjeta-Regalo de El Corte Inglés valorada en 300 euros

miércoles 22 de junio de 2022, 10:05h

Se han entregado en la sede de Fedeto en Talavera de la Reina la tercera edición de los premios del Concurso EscolarGeneración Cerámica” de vídeos divulgativos sobre la cerámica talaverana y puenteña y sobre Talavera como ciudad museo de cerámica. Este año han sido cinco los vídeos que han competido en la fase final.

El Colegio Lope de Vega de Talavera de la Reina ha sido galardonado con el Premio “Atifle Contenido Rigor Histórico”. El “Atifle Creatividad” ha sido otorgado al colegio Cristóbal Colón, también de Talavera de la Reina. Ambos premios han sido fallados por el jurado del concurso, formado por la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica, la Escuela de Arte de Talavera de la Reina, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Euro Caja Rural y El Corte Inglés.

El premio “Atifle del Público” otorgado por todas las personas que han visualizado y votado dando “Me Gusta” en el canal de YouTube de “Generación Cerámica”, ha recibido de 1093 me gusta, y ha recaído en el Colegio La Salle de Talavera de la Reina.

Los tres centros premiados han sido galardonados con un Diploma acreditativo y con una Tarjeta-Regalo de El Corte Inglés valorada en 300 €, para canjear por material escolar y/o deportivo en las instalaciones del centro comercial. Asimismo, se ha hecho entrega de un Diploma de participación a todos los centros educativos participantes en el concurso por su implicación, pasión y trabajo.

Las entidades organizadoras de “Generación Cerámica”, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Talavera de la Reina, FEDETO, Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica, Eurocaja Rural, Escuela de Arte de Talavera, Pequeños Arqueólogos y El Corte Inglés de Talavera de la Reina, han asignado a los galardones la denominación de “Premios Atifle”, en homenaje al utensilio de barro cocido de forma triangular y con tres pies usado para separar en el horno las piezas de cerámica esmaltadas, evitando que se peguen unas con otras. Ha sido una de las piezas que más ha llamado la atención a los más de 1000 alumnos que han participado en la III Edición del Programa Didáctico Arqueocerámica en el Museo Ruiz de Luna.

GALERÍA DE IMÁGENES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios