www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

Así avanza el proyecto de la Agenda Urbana de Talavera

Así avanza el proyecto de la Agenda Urbana de Talavera
Ampliar

Este documento será la “hoja de ruta” que guiará las políticas del futuro de la mano de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

miércoles 22 de junio de 2022, 20:00h

El concejal de Planificación Urbana y Sostenibilidad, José Antonio Carrillo, ha explicado que el proyecto de la Agenda Urbana de Talavera sigue avanzando en sus trabajos preliminares. En este sentido, ha recordado que este documento será la “hoja de ruta” que guiará las políticas del futuro de la mano de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así lo ha señalado tras la celebración, recientemente, de una mesa de trabajo para presentar el proyecto a los portavoces de los grupos municipales, y en la que también han participado técnicos del Servicio de Urbanismo, además del arquitecto urbanista, José María Ezquiaga, o la profesora de la UCLM, Carmen Mota. Todos los grupos municipales que han estado en la reunión han aplaudido la iniciativa.

En este encuentro, se han expuesto las líneas estratégicas que confluyen en este documento, tanto a escala europea, como nacional y municipal, y que servirá como hoja de ruta de todas aquellas políticas que se quieran marcar en el territorio. Se trata de un trabajo multidisciplinar, donde confluyen diferentes áreas de gestión, como Patrimonio, Cultural, Medio Ambiente, Movilidad, Cohesión y Derechos Sociales, Economía, Innovación, Digitalización, Modelo Territorial y Urbanismo; este último se entiende como nexo.

En todo este proceso es muy importante destacar la importancia que tendrá en el territorio el cambio de modelo productivo, basado en las nuevas tecnologías, que se está experimentando en la ciudad, y que tendrá otros enfoques de estudios, como la sostenibilidad económica, ambiental, social o del urbanismo.

En esta fase previa, se van a recoger todas las aportaciones de los técnicos municipales, así como los diferentes colectivos empresariales o sociales. El objetivo es exponer todas las necesidades, resaltar las potencialidades e incorporar otras bondades que pueden enriquecer el modelo de desarrollo actual. Por eso, una vez que se finalice con esa fase de diagnóstico, se continuará con el abordaje de las propuestas. El edil ha remarcado que se trata de una actuación “con altura de miras, pensando en una ciudad a medio y largo plazo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios