www.lavozdeltajo.com

RECONOCIMIENTO

Parrillas homenajeará a José María Gómez Gómez

Parrillas homenajeará a José María Gómez Gómez

El reconocido poeta recibirá el diploma que le acredita como Hijo Predilecto de la localidad

sábado 25 de junio de 2022, 19:00h

El poeta José María Gómez Gómez y colaborador habitual de La Voz del Tajo recibirá la próxima semana, el domingo 3 de julio, la concesión de Hijo Predilecto de Parrillas. El acto tendrá lugar en en la Iglesia Parroquial del municipio a las 12 de la mañana.

Fue el pasado mes de septiembre cuando el Ayuntameinto acordó "por unanimidad" otorgar este reconocimeunto al poeta. "Es muy gratificante ser hijo predilecto del municipio donde me he criado y he crecido; se trata de un honor extraordinario porque nadie es profeta en su tierra" comentó en su momento a este medio.

En esta ocasión, José María Gómez ha querido dedicar unos versos por el agradecimiento y cariño que profesa hacia Parrillas: "Cuando Dios creaba el mundo puso en Castilla la Mancha, en su rincón más bonito a mi Parrillas del alma", un lugar donde él se siente "hijo de la comarca".

José María, hijo del vecino pueblo de Parrillas lleva viviendo en Talavera de la Reina cuarenta años. Es Miembro de la Real Academia de Toledo, de la Academia de Artes e Letras de Lisboa, de la Real Sociedad Palosfila Pinzoniana de Palos de la Frontera y Escribano de la Cofradía Internacional de Investigadores y del Instituto de Estudios Históricos Pío IX de Roma.

Gómez Gómez también ha sido durante diez años Gran Maestre del Capítulo de Isabel la Católica y Presidente de la Academia de la Hispanidad, ocupando actualmente el puesto de emérito.

José María es un enamorado de la Ciudad de la Cerámica a la que le ha dedicado muchos de sus poemas. El escritor ha sido durante años colaborador de este periódico, donde ha publicado muchos de sus textos e incluso cuenta con un canal de Youtube donde publica muchos de sus ‘Videopoemas’. Además, ha sido por excelencia el Profesor de Literatura en Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios