www.lavozdeltajo.com

IGUALDAD

El Ayuntamiento de Talavera despliega la bandera LGTBI+

El Ayuntamiento de Talavera despliega la bandera LGTBI+
Ampliar

La cantante María Aguado o el militar y Míster Gay Pride CLM, Pedro Jesús García, han agradecido la contribución del Ejecutivo de Tita García para avanzar hacia una “ciudad libre de armarios”

lunes 27 de junio de 2022, 17:26h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en el acto de colocación, en el Balcón Noble, de la bandera para visibilizar la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI en la ciudad; que se celebra mañana, 28 de junio. Junto a ella, ha estado presente la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, quien ha alabado un acto pequeño y sencillo, pero “no menos importante para seguir dando visibilidad y mostrando el compromiso con el tejido asociativo” de la sociedad talaverana.

En este sentido, hay que destacar la gran representatividad que ha estado presente en este acto; como LGTBora, la Fundación Triángulo, Míster Gay Pride CLM, Pedro Jesús Ruiz; la cantante María Aguado o la activista Ángela Zarzoso; además de varios concejales y concejalas del equipo de Gobierno y vecinos a título particular. Todos los presentes han tenido un emotivo recuerdo a las víctimas en el atentado LGTBIfóbico perpetrado en Oslo.

Nuria Sánchez ha abogado por seguir trabajando, desde el Gobierno municipal, para “seguir consolidando una ciudad libre de LGTBIfobia, garante en seguridad, respeto, de oportunidades y en igualdad plena para los derechos para las personas” de todas las edades. En la misma línea ha aplaudido y puesto en valor la reciente Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI aprobada el 5 de mayo en las Cortes de Castilla-La Mancha; una “ley pionera, de la que nos sentimos muy orgullosos, porque viene a consolidar y avalar derechos, proteger y avanzar en oportunidades” en todos los ámbitos, como el laboral, el personal o el social para las personas LGTBI.

LEY DE DIVERSIDAD SEXUAL Y DERECHOS LGTBI, HECHA CON CABEZA Y CORAZÓN

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha respaldado la “declaración de intenciones” del Gobierno de Talavera, tanto por las campañas y actos que arropa, como por el “compromiso y la actitud” que tiene en esta materia. Del mismo modo, ha añadido que la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha ha sido muy consensuado y ha dado participación a todas las entidades del colectivo y partidos políticos de las Cortes. Se trata de una ley que permitirá contar con la Comisión LGTBI en otras áreas de gobierno y dará voz a las entidades que han participado en todo este proceso.

Igualmente, la presidenta de Fundación Triángulo, Maribel Blanco, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a los grupos LGTBI, y ha dicho estar “superencantada” con la nueva ley, que ha considera que es “la más avanzada del Estado español” y que se ha hecho con “cabeza y corazón”. Del mismo modo, ha explicado que la ley tiene perspectiva de género y demuestra lo que es “hacer política que protege a los jóvenes, refuerza los derechos humanos y hace avanzar a los pueblos”.

AGRADECIMIENTOS AL AYUNTAMIENTO POR CONTRIBUIR CON ESTOS ACTOS POR UNA "CIUDAD LIBRE DE ARMARIOS"

Carlos Costa, presidente de LGTBora, ha condenado los discursos de odio que se siguen cometiendo y que saltan a las calles, recordando el reciente de Oslo y el del joven Samuel hace un año, que “nunca debería haber ocurrido”. El responsable ha agradecido al Ayuntamiento de Talavera por “apoyarnos desde el minuto cero” y ha celebrado el “éxito” de la manifestación del Orgullo por una “ciudad libre de armarios". Aunque ha reconocido que queda mucho trabajo por hacer, ha valorado la importancia de que la pancarta arcoíris luzca en el Consistorio y que se demuestre el apoyo y compromiso de las instituciones por una ciudad “libre y diversa”.

También Míster Gay Pride CLM ha lamentado que todavía haya 12 países en el mundo que penan con la muerte el ser homosexual, así como otros 69 que lo consideran un delito. Pedro Jesús representará a la región en el certamen nacional de Míster Gay Pride y ha querido exponer la importancia de llevar este mensaje también a las zonas rurales, donde “es más difícil salir del armario”, así como al resto de ámbitos y profesiones. El militar ha agradecido a la alcaldesa este acto que “año a año, hay que seguir haciendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios