www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Más de 150.000 euros para remodelar parques infantiles

Más de 150.000 euros para remodelar parques infantiles

"Mejoramos espacios públicos para la ciudadanía, en general, y para los más pequeños, en particular", ha dicho la alcaldesa

miércoles 29 de junio de 2022, 09:00h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que el presupuesto actual cuenta con más de 150.000 euros que se van a destinar a la remodelación y acondicionamiento de nuevos parques infantiles en la ciudad.

En este caso, van a ser en la Plaza de Aravaca y en el Parque de la Alameda, en ambos se va a actuar durante el próximo otoño.

“Mejoramos espacios públicos para la ciudadanía, en general, y para los más pequeños, en particular'', ha continuado. También para el mobiliario urbano se ha dispuesto una partida que ha crecido hasta otros 150.000 euros.

En relación a los parques infantiles, García Élez ha recordado su compromiso de que “todos y cada uno de estos nuevos espacios contarán con un elemento de juego para niños y niñas con discapacidad”. En el año 2021 ya se instalaron dos nuevos parques infantiles, que se remodelaron por completo, en los barrios de El Potrero y en el de Patrocinio. Ambos han sido un “verdadero éxito” entre los más pequeños.

REFORMA EN LOS JARDINES DEL PRADO

Por otra parte, la reforma integral de los Jardines del Prado de Talavera de la Reina, el pulmón de la ciudad, ya tiene fecha: se hará en el mes de septiembre.

Contará con un presupuesto cercano a 1,3 millones de euros, en su primera fase, que proceden de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado de Talavera (EDUSI) 2017-2023. Se estima un plazo de ejecución de unos 6 meses.

En la rehabilitación se revisará el arbolado y se sustituirá parte de él, también se mejorará la superficie de los paseos y se realizará una reparación respetuosa con el diseño original de las fuentes, estanques y demás elementos arquitectónicos.

Los Jardines del Prado que tienen una superficie total de 2,75 hectáreas, de las cuales un 5 % se encuentran ocupadas por construcciones o elementos arquitectónicos, un 60% por paseos, plazoletas o viales y un 35 % por elementos vegetales.

Todas las actuaciones para rehabilitación estructural y de elementos de cerámica contarán con un técnico.

La recuperación y rehabilitación de estructuras y elementos de cerámica se hará en última instancia, una vez que haya finalizado el trabajo en suelo y pavimentos y se haya retirado la maquinaria.

Las rehabilitaciones se harán en la 'caseta de los patos', 'la fuente de las lanzas', y en bancos y otros elementos de los jardines. Algunas estructuras serán retiradas y, posteriormente, recolocadas para mayor eficacia y operatividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios