www.lavozdeltajo.com

PLENO MUNICIPAL

Vox se opone a la finalización de las obras del Arroyo de las Parras

Vox se opone a la finalización de las obras del Arroyo de las Parras
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sin embargo, la mayoría de los grupos municipales han apostado por trabajar con la Comisaría de Aguas para encontrar las causas y adoptar medidas que den solución a los problemas de malos olores

jueves 30 de junio de 2022, 17:43h

El Pleno municipal ha respaldado, por mayoría, la reclamación al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), para la finalización de las obras destinadas a la elevación de las aguas del Arroyo de las Parras; una cuestión que es para casos de “extrema emergencia” para garantizar el regadío, tal y como ha expuesto el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

Sin embargo, el edil ha lamentado que Vox no haya apoyado esta medida. De la Llave ha recordado la reciente reunión con la Comunidad de Regantes de Alberche y con los que compartieron reivindicaciones en relación a este tema y otros, como la reparación de las acequias de núcleos urbanos, el arreglo de caminos competencia de la CHT o la depuración de las aguas procedentes de Madrid.

En relación a los malos olores, el edil ha señalado que ya se han trasladado incidencias de este tipo a la Comisaría de Aguas y a los agentes medioambientales; así como se sigue trabajando junto con el servicio de Medio Ambiente de la Policía Local para ver qué está sucediendo y adoptar las medidas que sean necesarias para solucionarlo.

También se va a analizar en qué estado está la depuración en la Urbanización Los Manzanos.

En términos generales, Sergio de la Llave ha recordado que el equipo de Gobierno siempre va a estar en la defensa de los intereses hídricos de la ciudad, exigiendo agua en cantidad y calidad hasta que sea una realidad; un asunto que la propia alcaldesa ya ha hecho llegar a la Confederación Hidrográfica del Tajo ante la evidencia de que los caudales del río, a su paso por Talavera, están por debajo del mínimo legal. Igualmente, ha vuelto a mostrar la oposición al trasvase Tajo-Segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios