www.lavozdeltajo.com

CICLISMO

Javier López Martín no se baja del podio

El podio con Javier a la izquierda y el maillot de Madrid
Ampliar
El podio con Javier a la izquierda y el maillot de Madrid

El cadete residente en Velada logró colgarse la medalla de plata en el Nacional Escolar de mountain bike disputado en Valladolid, por detrás del andaluz David Vizcaíno

domingo 03 de julio de 2022, 08:34h

En la mañana de ayer sábado 2 de Julio se ha celebrado en el cerro de las Contiendas vallisoletano el Nacional Escolar de mountain bike, donde una vez uno de los nuestros ha vuelto a brillar, aunque en esta ocasión defendiendo los intereses de la Comunidad de Madrid que es a la federación que pertenece Javier López Martín, el ciclista cadete residente en Velada (Toledo).

Javier López hizo una carrera impecable y alcanzó el mejor resultado posible, colgándose una medalla de plata merecida y sabedor de que el oro del andaluz Hugo Franco era inalcanzable. Supo templar nervios y batir al extremeño David Vizcaíno en la parte final.

(Javier entrando en meta)

Respecto a sus compañeros, Lucas Chamizo fue 31º a 7:26; Marcos Reinoso 46º a 9:16; y Sergio Gutiérrez 56º, a 11:50. Por equipos ganaba Cataluña por delante de Galicia y de Euskadi, y los nuestros se clasificaban en 8º puesto.

Javier López se mostraba muy feliz con la presea conseguida: “Sabía que Hugo Franco era superior a todos, por lo que me planteé correr con cabeza esta carrera, regulando en todo momento. Cuando se fueron por delante Carrillo, Vizcaíno y Hugo no me puse nervioso, porque me notaba que estaba fuerte. Una vez que les cogí y después de escaparse Hugo quedé en un mano a mano con David, y pude forzar para batirle, al notarme más fuerte. Esta plata es impresionante para mí, aún no lo he asimilado, y ha sido un premio a mi trabajo. Estoy muy contento”.

Y este es el análisis del seleccionador Borja Chivato: “Javier ha hecho una carrera superinteligente. No es que haya estado más fuerte que otras veces, sino que ha corrido con cabeza. En la primera vuelta se han ido 3 por delante, pero ha ido tranquilo, sin ponerse nervioso en ningún momento. En la 2ª ha enganchado la cabeza de carrera y en la 3ª, a pesar de verle un poco más apurado, ha seguido con cabeza, tirando hacia delante. Se ha ido el andaluz, ha quedado mano a mano con el extremeño, y se veía que acabaría haciendo segundo. Ha hecho muy buena carrera, sobre todo en las dos últimas vueltas. Es un chico muy agradecido y con una proyección que ya venía demostrándola”.

(El cadete de Velada en pleno esfuerzo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios