www.lavozdeltajo.com

FOTOS

José María Gómez Gómez, Hijo Predilecto de Parrillas

José María Gómez Gómez, Hijo Predilecto de Parrillas
Ampliar

Un acto histórico al que acudieron numerosas personas para acompañar y agasajar a José María

lunes 04 de julio de 2022, 19:03h

El vecino pueblo de Parrillas vivió un acto verdaderamente histórico en la mañana del domingo día tres de julio: la proclamación de José María Gómez Gómez como Hijo Predilecto. El acto se celebró en la Iglesia Parroquial, como lo aconsejaba la afluencia masiva de personas interesadas en acompañar y agasajar a José María, tan admirado y querido en la comarca de Talavera de la Reina, Toledo y provincia, Castilla la Mancha y buena parte de la geografía nacional.

Entre los asistentes se encontraron José Julián Gregorio, Diputado Nacional, la Delegada del Gobierno de Madrid para asuntos de las víctimas de terrorismo, los alcaldes de Velada, Herreruela de Oropesa y teniente de alcalde de Navalcán, Teniente de la Guardia Civil, varios miembros del Capítulo de Isabel la Católica, el Prioste de la Cofradía Internacional de Investigadores, el Agremiado Mayor del Gremio de Hortelanos de Toledo, Amigos de la Capa Española en Talavera de la Reina, varios miembros de la Academia de Jurisprudencia, la eminente concertista de arpa Excma. Sra. Dª María Rosa Calvo Manzano y su esposo el doctor José María Alberdi, las asociaciones de Parrillas tercera Edad y Club de Amigos CAP, Grupo Pastores de Parrillas y numerosos amigos y admiradores de José María, que se trasladaron desde talavera, Toledo, pueblos de la comarca, Madrid, Moguer, Palos de la Frontera y otros lugares.

En el presbiterio de la iglesia se conformó estrado para la corporación municipal, presidida por el alcalde Julián Lozano. El desarrollo del acto fue regido por Juan V. , jefe de protocolo del Capítulo de Isabel la Católica, del que José María Gómez es Gran Maestre-Presidente.

Tras las palabras de salutación pronunciadas por el propio José María, el secretario del ayuntamiento de Parrillas José Sobrino Sobrino dio lectura al acta de nombramiento de José María Gómez como Hijo Predilecto. Acto seguido, tuvieron lugar varias intervenciones de destacadas personalidades elogiando la figura del homenajeado en prosa y en verso: Luis Manuel de la Prada (de la Academia de la Historia de Sevilla, UNIA y Huelva, Director de la Academia de la Hispanidad), Luis F. Leal Pinar (del Capítulo de Isabel la Católica, estudioso de la guitarra española, Hijo Predilecto de Casasimarro), Rocío López González (Delegada en Madrid para asuntos de las víctimas de terrorismo, promotora de la concesión para José María de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil), Isabel Gómez Gómez (hija de José María, Philosophy Doctor, Profesora titular del departamento de Lengua Española en la Universidad de Tennessee EE.UU.) y Pilar Cascales Angosto (de la Academia de Jurisprudencia, promotora de la solicitud de apertura de expediente para el nombramiento de José María Gómez como Hijo Predilecto de Parrillas).

Finalizados los elogiosos discursos de los oradores, José Julián Gregorio, que fuera Delegado del Gobierno cuando se tramitó el expediente, procedió a imponer a José María Gómez la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, que concede el rey don Felipe VI a propuesta del Ministro de asuntos Exteriores.

Y así se llegó al momento más emotivo y determinante del acto: el alcalde Julián Lozano Gómez entregaba a José María Gómez el Diploma de Nombramiento de HIJO PREDILECTO DE PARRILLAS y un ramo de flores a su esposa Conchi Sobrino. José María correspondía con un elogio a Parrillas en versos entrañables. Y en ese momento, todos los asistentes puestos en pie irrumpieron en un espectacular y prolongado aplauso que emocionaron a José María. Todos quisieron hacerse fotos con él, mientras en el salón parroquial y pórtico adyacente se repartía un refresco de limonada parrillana, migas y otras viandas. Con canciones y bailes de los Pastores de Parrillas se cerró esta inolvidable mañana de homenaje a José María Gómez, desde ese momento primer Hijo Predilecto de la historia de Parrillas.

Desde estas páginas enviamos un caluroso abrazo y nuestra más sincera enhorabuena a José María, durante más de cuarenta años colaborador asiduo de La Voz del Tajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios