www.lavozdeltajo.com

SECTOR TECNOLÓGICO

Dos nuevas empresas se han instalado en Talavera en una semana

Dos nuevas empresas se han instalado en Talavera en una semana

Contribuyendo así a la creación de empleo directo e indirecto y a la generación de economía

martes 05 de julio de 2022, 12:54h

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Daniel Tito, ha destacado la instalación de dos nuevas empresas tecnológicas en una semana en Talavera, lo que “contribuye a la creación de empleo” tanto directo como indirecto así como a la generación de economía en la ciudad.

Así, se ha referido a la implantación del Centro de Datos de Oasix del Grupo Aire; y la inauguración durante el día de ayer del Centro de Tecnología Aplicada a la Educación de Smart Technologies.

De este modo, “dos nuevas empresas se suman a ‘Talavera Tecnológica’ y nos permiten seguir desarrollando este nuevo sector productivo en la ciudad, uno que nos sitúa como polo de desarrollo tecnológico a nivel nacional e internacional”. De este modo, ha señalado que esta llegada de empresas viene de la mano de la implantación del Centro Regional de Innovación Digital hace unos años y de su directorio empresarial, que ya cuenta con “nueve de las principales multinacionales del sector tecnológico”, así como a la instalación del ‘hub’ español de Gaia-X.

“EL OBJETIVO ES ALLANAR EL TERRENO Y ACOMPAÑAR A LAS EMPRESAS INTERESADAS EN INSTALARSE EN TALAVERA”

El viceportavoz ha destacado que el principal objetivo del equipo de Gobierno en este sentido es “allanar el terreno y acompañar a las empresas interesadas en instalarse en Talavera, tratando de facilitarles la labor de implantación”. Tito ha puesto como ejemplo de esta gestión el interés de la empresa Meta por instalarse en Talavera, siendo este “el proyecto tecnológico más importante de la historia de la ciudad”.

Igualmente, Daniel Tito ha recordado que de la mano de estas empresas “no sólo se crea empleo de alta cualificación en el sector tecnológico, si no que también se crea en otros como la construcción, la limpieza, la seguridad o la hostelería”, empresas que en la mayor parte de los casos “son de Talavera” y están trabajando en la ciudad.

TALAVERA CUENTA EN JUNIO CON EL DATO MÁS BAJO DE PARO DESDE SEPTIEMBRE DE 2008

Daniel Tito también ha informado sobre los datos del paro del pasado mes de junio, contando Talavera con 8.228 parados, “120 menos que en mayo y con un descenso interanual de 2.241, un 21%”. Así, ha explicado que se trata del “dato más bajo desde septiembre de 2008”. A esto se suma la creación de “100 empresas en la ciudad durante esta legislatura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios