www.lavozdeltajo.com

EN UN PUEBLO DE TOLEDO

Un bulo en redes sociales provoca un escrache en la casa del alcalde

Un bulo en redes sociales provoca un escrache en la casa del alcalde
Ampliar

La Guardia Civil investiga el origen de esta mentira donde se afirmaba que se cancelaban las fiestas locales

martes 05 de julio de 2022, 19:30h

Durante la semana pasada circuló un bulo en redes sociales donde se confirmaba que el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) había anulado las fiestas patronales que se llevarían a cabo ahora en verano.

Ante esta (falsa) información, alrededor de cien personas acudieron el jueves día 30 de junio al domicilio del alcalde, Ismael Pinel, con motivo de protesta por la cancelación de las fiestas. El Consistorio de La Puebla de Montalbán ha emitido un comunicado en el que aseguran que la Guardia Civil está investigando el origen del bulo y quién creó los perfiles falsos en redes sociales que dieron eco a dicha información falsa.

LOS GRITOS DEL ESCRACHE AL ALCALDE DE LA PUEBLA DE MONTALBÁN

Según el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, en el escrache se escucharon gritos como "queremos que nos devuelvas las fiestas"; "nos van a quitar los encierros" o "queremos que haya feria".

El Consistorio ha condenado este tipo de "actos injustificados", además ha mostrado su "apoyo total" al alcalde y a su familia que quienes "se vieron rodeados varias horas en su casa" y ha agradecido la intervención de la Policía Local y la Guardia Civil.

LAS FIESTAS SE CELEBRAN DEL 14 AL 18 DE JULIO

También ha resaltado que el programa de fiestas, en honor al Santísimo Cristo de la Caridad, que se celebran del 14 al 18 de julio, sigue adelante y que incluye eventos taurinos pues, de hecho, resalta que se ha recuperado el encierro nocturno.

Ha subrayado que también habrá atracciones de feria, que era otro bulo difundido entre quienes hicieron el escrache.

En general, ha aseverado que "en ningún momento" el equipo de Gobierno local ha planteado "recortar o eliminar ningún acto" y, de hecho, ha señalado que se han celebrado las tradicionales verbenas de San José y Labradores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios