www.lavozdeltajo.com

TURISMO

Talavera de la Reina ya forma parte de la Ruta Europea de la Cerámica

Talavera de la Reina ya forma parte de la Ruta Europea de la Cerámica
Ampliar
(Foto: D.M.M. -La Voz del Tajo )

La ciudad se centrará en impulsar, promocionar y difundir su cerámica, cuyas técnicas artesanales han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

jueves 07 de julio de 2022, 18:00h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer la aprobación, en Junta de Gobierno Local, de la adhesión de Talavera de la Reina a la Ruta Europea de la Cerámica, una plataforma internacional; así como a autorizar la cuota anual de su integración.

Tal y como ya avanzó la alcaldesa, Tita García Élez, en el Debate del Estado de la Ciudad, se cumple el compromiso de la adhesión de Talavera a esta asociación sin ánimo de lucro.

Se trata de un proyecto europeo que se puso en marcha en 2011 al que se han sumado ciudades como Limoges (Francia), Faenza (Italia) o Manises (España), entre otras.

El objetivo, ha continuado la portavoz, es “impulsar, difundir y promocionar la cerámica de Talavera fuera de nuestras fronteras”, máxime en momentos en que está viviendo su nuevo renacimiento con la declaración de sus técnicas artesanales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Hay que recordar que Talavera de la Reina ostenta actualmente la Presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios