www.lavozdeltajo.com

CULTURA

Continúa la programación “Noches de Verano en Illescas”

Continúa la programación “Noches de Verano en Illescas”
Ampliar

El Ayuntamiento invita al público a acudir a estas citas que enriquecen la escena illescana y que están dirigidas a todas las edades

viernes 08 de julio de 2022, 13:17h

El viernes, 1 de julio, comenzaron las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, para este mes de julio, dentro del programa “Noches de Verano en Illescas”. Durante los fines de semana se sucederán las representaciones teatrales infantiles y la música al aire libre.

Por otra parte, en la Dehesa de Moratalaz se realizan proyecciones de cine de verano en la pista polideportiva con películas que han sido éxito en la taquilla de las salas y que están indicadas para todos los públicos.

Esta programación cultural, se inició el pasado viernes con la compañía teatral Sin fin que, con la colaboración del público, como un actor o actriz, compartieron las aventuras de “Mandarina y Serafín”.

Hoy será el turno de Teatro Mutis representaciones infantiles con Pipo Pat, el patito feo, de la Cía. Dubbi Kids, a partir de las diez de la noche. La siguiente cita con el teatro será el 30 de julio, con la Cía. Teatro Mutis, gran conocida del público illescano, y la historia de “El Espantapájaros Fantasma”. Por último, el 15 de julio, se cierran las actuaciones teatrales con “Cuentos sonantes y títeres” de Arte Fusión Títeres. Las sesiones de teatro comienzan a las 22 horas en el Auditorio La Herradura, con entrada gratuita.

Por otra parte, los domingos, 10, 17 y 24 de julio, tendrá lugar el XXIII Ciclo de Conciertos de Verano organizado por la Fundación y Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas en colaboración con la Concejalía de Cultura. Las citas con la banda de música tendrán lugar en Auditorio La Herradura, al igual que el año pasado, una vez que se remodeló el escenario para dar cabida a más tipos de espectáculos. Los conciertos comenzarán a las 21 horas y la entrada es gratuita. El ciclo de este año incluye un encuentro, este sábado, entre la Banda Sinfónica de Consuegra y la banda de música de Illescas.

Por otra parte, este año también se ha disfrutado de un espectáculo de danza con la colaboración de la Asociación Cultural Mudéjar que organizó su tradicional festival tras dos años de suspensión por la aparición de la covid-19. Los diferentes grupos de la asociación presentaron varios números de baile, entre los que se incluían diferentes tipos como el flamenco o el latino.

Desde la Concejalía de Cultura se agradece la colaboración de las asociaciones locales para el desarrollo del programa cultural de cada temporada e invita al público a acudir a estas citas que enriquecen la escena illescana y que están dirigidas a todas las edades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios