www.lavozdeltajo.com

EMPRESAS

Importante inversión en Talavera: 25 millones de euros en infraestructuras

Importante inversión en Talavera: 25 millones de euros en infraestructuras
Ampliar

Tita García ha destacado la “predisposición y colaboración absoluta” de FEDETO con los proyectos encaminados a generar economía y riqueza y crear empleo

lunes 11 de julio de 2022, 17:34h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado traslado a la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) de las importantes inversiones que van a llegar para las infraestructuras de la ciudad por valor de 25 millones de euros; tras la reunión mantenida la semana pasada de la regidora talaverana con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio y con el consejero de Fomento.

En este sentido, se ha referido a ese gran acuerdo del que se informó la semana pasada, con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que también responde a demandas y reivindicaciones que desde la Federación han hecho públicas en numerosas ocasiones. De hecho, García Élez ha agradecido a FEDETO que hayan trabajado y sido impulsores, de forma conjunta, de muchas iniciativas que hoy se están materializando en materia de infraestructuras.

Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida con el presidente de Fedeto, Javier de Antonio; y a la que también han asistido su secretario general, Manuel Madruga; y el delegado en Talavera, Óscar Hidalgo; donde les ha trasladado las líneas de trabajo en torno a los proyectos de los que se dio cuenta: el desdoblamiento “tan solicitado y reivindicado” también por Fedeto y el Plan de Humanización, que va a mejorar notablemente tramos de la N-502 en la zona oeste de la ciudad.

En definitiva, se trata de “mejorar entornos empresariales de la ciudad” que hoy han conocido de primera mano estos representantes; a los que también se ha mencionado ese convenio que se formalizará con el Ministerio, tal y como dijo el propio secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores. La regidora talaverana ha señalado la importancia de recoger las inquietudes y sensibilidades de los empresarios de cara a recibir cualquier proyecto empresarial, donde “Fedeto colabora y es un aliado más con la ciudad”.

GENERAR ECONOMÍA Y RIQUEZA Y CREAR EMPLEO EN TALAVERA

Igualmente, Tita García Élez se ha referido a la “predisposición y colaboración absoluta” que se mantiene con la Federación desde inicio de legislatura, con el objetivo común y prioritario de “generar economía y riqueza”, así como de “creación de empleo”, teniendo en cuenta la tendencia descendente que se está experimentando. 120 parados menos en el mes de junio para un acumulado anual de 2.241 personas que han salido de la situación de desempleo. Buenas noticias que la primera edil ha dicho que “sin la colaboración de los empresarios sería prácticamente imposible”.

Para finalizar, ha puesto en valor el interés que siempre demuestra Fedeto para ayudar o contribuir con la administración para favorecer la llegada de empresas.

INFRAESTRUCTURAS QUE FAVORECEN LA VIDA DE LOS CIUDADANOS Y QUE VAN A CONTRIBUIR A LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS

Por su parte, Javier de Antonio ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por el trabajo realizado para que “por fin” se hayan dado los avances necesarios para materializar unos proyectos que la propia Federación contempla entre sus medidas para la reactivación de la ciudad desde hace años; como son el desdoblamiento de la antigua N-V a la entrada de Talavera y el acondicionamiento de entradas y salidas por la N-502.

Un “motivo de alegría” también encaminado a “favorecer la vida de los ciudadanos” y para que sea “más acogedora para la gente que viene de fuera”. Todas estas mejoras, ha continuado, van a “contribuir a la implantación de nuevas empresas” que se quieran instalar. Además del desdoblamiento, De Antonio se ha referido a esa rehabilitación y acondicionamiento del puente existente sobre el Alberche para ciclistas y transeúntes.

Para concluir, el presidente de Fedeto ha agradecido a la alcaldesa el hecho de que haya “sido posible” el paso tan importante y decisivo que se está dando para con estas infraestructuras años después desde que se viene reivindicando por su parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios