www.lavozdeltajo.com

AJE

La siguiente reunión de la AWE se llevará a cabo en Talavera

La siguiente reunión de la AWE se llevará a cabo en Talavera
Ampliar

La embajada de Estados Unidos liderada por Justen Thomas respalda la Academy for Women Entrepreneurs en la que 40 mujeres empresarias podrán impulsar sus negocios

jueves 14 de julio de 2022, 11:06h

AWE es un programa formativo emprendedor que va destinado a incentivar y a impulsar proyectos empresariales liderados por mujeres a nivel internacional.

Por primera vez se realiza en Castilla-La Mancha y se hace en esta comunidad autónoma como consecuencia de que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha ganado un concurso que hace la propia embajada de Estados Unidos para conseguir traérselo hacia la región.

En el programa participan 40 mujeres entre ellas 25 de Castilla-La Mancha y 15 de la región de Murcia y son mujeres empresarias en su gran mayoría o bien, mujeres que tienen ideas de negocio que son interesantes y en AWE puede pontenciar las metas que las mujeres tienen y que puedan conseguir diferenciaciones en sus productos y servicios para que puedan incrementar las ventas e incluso exportar.

Además, cuentan con la beca AWE que permite realizar el programa de manera gratuita ya que está financiado por el Departamento de Estado de EE.UU. a través del consulado general de Madrid en España. El lunes empezó el curso que finalizará en noviembre, se realiza de manera tanto presencial como telemática por una plataforma online de la escuela de negocio de Estados Unidos. Cabe destacar, que cada una de las 40 mujeres tendrán un asesoramiento y acompañamiento personalizado.

Es la primera vez que la embajada de Estados Unidos realiza estos proyectos en entornos rurales. El presidente de la AWE, Javier Redondo confiesa que "la educación que tienen sobre el emprendimiento y cómo gestionan las empresas es porque llevan muchos años trabajándolo y que hay que tratar asemejarse a ese modelo. Desde AWE pretendemos que esa educación y experiencia se pueda impartir en negocios de la región de Castilla-La Mancha".

Javier afirma que "es importante potenciar la herramienta en sí, pero sobre todo a quién va destinado. Entre los objetivos de Castilla-La Mancha se encuentra luchar contra la despoblación y se hace mientras que las mujeres estén más reconocidas y podamos llegar a una igualdad real en el tejido empresarial porque ellas pueden crear y generar empleo".

Por último, Javier Redondo nos adelanta a La Voz del Tajo que "espero no equivocarme, pero sino recuerdo mal la siguiente reunión se llevará a cabo en Talavera de la Reina". Cabe recordar que 3 de las 25 mujeres de Castilla-La Mancha son de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios