www.lavozdeltajo.com

OBRAS

El proyecto de los nuevos juzgados de Talavera avanza con éxito

El proyecto de los nuevos juzgados de Talavera avanza con éxito
Ampliar

El documento recoge un presupuesto base de licitación de más de 860.000 euros

viernes 15 de julio de 2022, 19:50h

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, se ha referido al nuevo paso en firme que se ha dado para avanzar en el proyecto de los nuevos juzgados de Talavera. A preguntas de los periodistas para trasladar los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, se ha referido a la reciente licitación, por parte del Ministerio de Justicia, para contratar la redacción del proyecto y dirección de obras del que será el nuevo edificio.

El documento recoge un presupuesto base de licitación de algo más de 860.000 euros.

El edil ha señalado que se trata de una muy buena noticia que “ha desbloqueado un gobierno socialista”, tal y como se está demostrando con los “pasos en firme” y fundamentales que se están dando para que el proyecto “sea una realidad cuanto antes”.

El viceportavoz ha recordado que el anterior Ejecutivo del PP se centró únicamente en la opción de ampliar los juzgados al solar de la calle Adalid Meneses, que se vio truncada por el hallazgo de restos arqueológicos durante las excavaciones. Sin embargo, “este Gobierno municipal ha hecho los deberes, ha buscado y ofrecido los solares más idóneos y el Ministerio se ha decidido por la opción más viable, óptima y con previsión de futuro”.

Hay que recordar que la parcela está ubicada en la zona este de la ciudad, concretamente en la calle Bucarest y tiene una superficie de algo más de 4.500 metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios