www.lavozdeltajo.com

TRANSPORTE

Dos viajes en autobús Talavera-Madrid y dos averías: cuando ir a tu trabajo es una odisea.

Dos viajes en autobús Talavera-Madrid y dos averías: cuando ir a tu trabajo es una odisea.

El viernes falló el aire acondicionado y los pasajeros tuvieron que cambiar de vehículo en Valmojado tras casi una hora de espera. El sábado otra avería les dejó “tirados” en Cazalegas

domingo 17 de julio de 2022, 21:00h

Escucha la noticia

Viajar de Talavera de la Reina a Madrid en autobús durante este fin de semana se ha convertido en toda una odisea por las averías y retrasos. Así lo ha relatado a La Voz del Tajo uno de los afectados por las dos averías sufridas por sendos autobuses el pasado viernes y sábado cuando se dirigían a la capital de España.

VIERNES - VALMOJADO

Los pasajeros que realizaron el pasado viernes el trayecto entre Talavera de la Reina y Madrid con salida a las 18:00 horas tuvieron que ser desalojados tras una avería en el vehículo.

El viaje se torció poco después de las 18.55 horas, cuando el autobús de la compañía La Veloz en el que viajaban se averió a su paso por el municipio de Valmojado. “A las 18:55 el conductor nos informó que el aire acondicionado no funcionaba y que no podía circular así”, comenta a La Voz del Tajo uno de los pasajeros afectados.

En ese momento, los pasajeros fueron avisados de que en media hora serían reubicados en otro autobús “directo” a Madrid. “Lo que iba a ser media hora se convirtieron en 50 minutos”.

“Al final llegué a mi destino, pero tres horas después tenía que salir de Talavera”, denuncia un pasajero. “¿A qué hora debo coger el autobús para no llegar tarde al trabajo?”, prosigue; “Por el precio que pagamos debemos tener unas condiciones dignas”, sentencia.

"PARADA TÉCNICA Y SOLUCIÓN EN 30 MINUTOS"

Por su parte, el conductor del autobús ha contado a La Voz del Tajo que se informó a los pasajeros de una "parada técnica" y que el tiempo de espera "no superó los 25 minutos".

"En menos de media hora ya estaban los pasajeros reubicados en otros vehículos", comenta, al tiempo que pone en valor que dicho trabajo se llevó acabo en plena operación salida y retorno y comenzando el fin de semana.

SÁBADO - CAZALEGAS

Pero este no ha sido el único “imprevisto” durante el fin de semana. Al día siguiente, ayer sábado, la problemática se repetía. otra avería.

En esta ocasión, el problema surgió en el autobús directo Talavera-Madrid -con salida a las 17:00 horas- “A los pocos minutos de comenzar el trayecto se avería”, comenta el mismo pasajero que ha sufrido las dos averías de los autobuses en dos días consecutivos. El vehículo se detuvo en la cercana localidad de Cazalegas, a unos 15 kilómetros de la estación.

Los pasajeros tuvieron que esperar “40 minutos” hasta que otro autobús les llevase a su destino. “Esto no es una incidencia puntual”, subraya uno de los afectados por sendos retrasos y averías.

“Por el precio que pagamos los autobuses deberían estar en perfecto estado y no ser antiguos y con constantes averías”, reclama a la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios