www.lavozdeltajo.com

MASCOTAS

¿Sabes cómo proteger a tu perro del calor de la playa?

¿Sabes cómo proteger a tu perro del calor de la playa?
Ampliar

El sol propio de estas zonas supone una amenaza para el bienestar de nuestras mascotas

sábado 23 de julio de 2022, 18:00h

Las vacaciones de verano son, sin lugar a duda, un momento para disfrutar en familia y, en muchas ocasiones, lo hacemos acompañados de nuestros perretes. Las playas y zonas acuáticas suelen ser uno de los destinos preferidos para pasar estos días donde, a menudo, las temperaturas altas y la ausencia de sombra suelen ser un factor predominante. Y algo que acusan especialmente nuestros amigos de cuatro patas.

“Para que nos hagamos una idea de la gravedad de los efectos de las altas temperaturas en ellas, con una temperatura ambiente de 25ºC el asfalto alcanza 52º. Es decir, el suelo alcanza más del doble de la sensación térmica que experimentamos en el ambiente, algo que las mascotas, y mayormente los perros, sufren durante la temporada estival. Por tanto, debemos ser conscientes de esta realidad y tomar las medidas necesarias para que nuestro can esté seguro y protegido del calor”, añade Nuria Gómez, experta veterinaria de Tiendanimal.

En este sentido, Tiendanimal, el especialista en productos para mascotas, ofrece un listado de recomendaciones para hacer que nuestro amigo perruno gestione el calor y la estancia en la playa, ya sea breve o extendida, de la mejor forma posible:

Protectores de almohadillas, para evitar abrasiones. A veces la temperatura de la arena, rocas o piedrecitas del suelo de la playa es muy elevada y las almohadillas de nuestros perros pueden quemarse. Existen protectores de almohadillas, como son patucos o pomadas, que impedirán que esto ocurra.

Evita que beba agua del mar, para prevenir diarreas y trastornos estomacales. Para impedirlo, ofrécele a menudo agua para que se mantenga hidratado y no sienta la necesidad de beber el agua salada.

No dejes que coma arena de la playa, huyendo de obstrucciones intestinales y diarreas. Y, como consecuencia, la visita al veterinario.

Protector solar antes y durante la exposición solar, para evitar quemaduras o irritaciones en su piel. Pon crema solar a tu perro antes de salir de casa y aplica varias veces durante el día en las zonas que son más propensas a quemarse, como son las zonas sin pelo o alrededor de ojos, boca o ingles.

Hidratación constante ayudará a regular su temperatura corporal. Lleva suficiente agua fresca para que pueda beber durante el día e hidratarse y ofrécesela cada cierto tiempo. Los bebederos portátiles serán un gran aliado para dar de beber a nuestro compañero en cualquier ubicación.

Busca la sombra, para evitar golpes de calor. Un lugar sombreado o una sombrilla puede ser una excelente vía para que nuestra mascota se sienta cómoda y fresca.

“Siguiendo estas recomendaciones tan sencillas nos aseguraremos de que nuestra mascota no tenga ningún problema de salud, causado por el exceso de calor, y puedan disfrutar de las vacaciones tanto como nosotros. No obstante, ante cualquier posible irregularidad que percibamos en nuestro amigo de cuatro patas, conviene consultar a tu veterinario en tus clínicas más cercanas”, añade Nuria Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios