www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Fernández Sanz participa en un curso de verano de la UCM sobre Sanidad y Covid

Fernández Sanz participa en un curso de verano de la UCM sobre Sanidad y Covid
Ampliar

El consejero del Gobierno de Castilla-La Mancha ha compartido mesa redonda con su homólogo de Madrid

martes 19 de julio de 2022, 18:11h

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha participado esta mañana en uno de los cursos de verano que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) organiza en El Escorial.

Sanz ha participado junto a su homólogo de la Comunidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero en una Mesa Redonda sobre ‘La gobernanza sanitaria en las Comunidades Autónomas’, correspondiente al curso de verano Retos y perspectivas del Sistema Nacional de Salud.

En esta cita se han analizado los cambios y los nuevos escenarios a los que se enfrenta la sanidad pública tras superarse la fase aguda de la pandemia del Covid-19.

La dura experiencia de la pandemia ha evidenciado asimismo la necesidad de profundizar en las garantías de los derechos del paciente y la atención centrada en la persona, en un nuevo escenario donde las cuestiones relacionadas con la seguridad y la información en torno a los actos médicos adquieren una nueva dimensión y se plantean nuevos requerimientos en materia de autocuidado y participación en el sistema.

Hay que recordar que Castilla-La Mancha ha sido la región que más ha atendido en Atención Primaria a pacientes de otras comunidades durante el Covid. Por elllo, el Estado debe ingresar del año 2021, más de 21 millones de euros de los Saldos FOGA Farmacia a CLM.

Hasta hace pocos años los ciudadanos de Castilla-La Mancha tenían que acudir a Madrid a recibir servicios y que, gracias a la labor del Gobierno de Emiliano García-Page, esta situación se está revirtiendo y ahora desde Castilla-La Mancha se presta servicio a otras comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios