www.lavozdeltajo.com

REPORTAJES DE FÚTBOL

Fueron blanquiazules; son leyenda (IX)

Maestre tan sólo estuvo un año en el Talavera CF
Maestre tan sólo estuvo un año en el Talavera CF

MAESTRE: Llegó al Talavera CF con tan solo 21 años y tras tres temporadas en el Alzira fichó por el Sabadell para jugar en Primera División. RCD Español en Primera y Villarreal en Segunda, también le tuvieron en sus filas y disfrutaron de su extraordinaria zurda

domingo 24 de julio de 2022, 09:00h

Entramos ya en uno de los capítulos finales dedicado a las “Leyendas blanquiazules”. Por aquí han pasado jugadores como Cantudo, García Remón, Anero, Guzmán, Morán, Quique, Julio Prieto o Pepín.

Hoy ofrecemos el de un hombre que pese a que tan sólo jugó una temporada en El Prado, sus formas de hacerlo cautivaron y maravillaron a los espectadores talaveranos. Su paso por la ciudad siendo aún muy joven, serviría para que diera el paso adelante necesario y poder jugar varias temporadas en Primera división.

Se trata del lateral izquierdo valenciano de Onteniente, Antonio Maestre Bolinches, llegó en la temporada 83/84 al conjunto blanquiazul procedente del equipo de su localidad. Dos temporadas en 1ª división con el Sabadell (de la 86 al 88) y dos en El Español (88/89 y 90/91) le catapultan a la élite de nuestro fútbol patrio.

De Sarriá marcharía de nuevo a sus tierras, concretamente al Villarreal. En su primera con el equipo en Segunda B lograría el ascenso a Segunda donde permaneció cuatro más con el Submarino Amarillo; hasta la temporada 95/96. Con 34 años recalaría en el Racing de Ferrol de Segunda B para poner fin a su trayectoria como futbolista en el conjunto de su pueblo, el Ontinyent en la temporada 87/88 con 35 años y en Segunda B.

En su año en Talavera Maestre coincidió con algunos de estos jugadores

CON NOSOTROS

En el conjunto blanquiazul se encontró con Carlos Martínez como técnico y entre sus compañeros estaban Ortiz, Juan Martín, Anero, Iglesias, Bernabéu, Del Rivero, Quini, Ayúcar, Pérez González, Martínez, Aguiar, Emiliano, Caballero, Chato España, Conde, Benito, Bermúdez, Muñoz, Moisés, Julio Trigueros y López. En su temporada se alineó en 29 partidos; 28 como titular y recibió 8 cartulinas amarillas y una roja.

No fue una buena campaña la realizada por los blanquiazules, que deambularon muchas jornadas por los puestos bajo-medios y concluyeron en la 14ª posición. En la Copa del Rey fueron eliminados por el Castilla tras un doble 2-1 y en la Copa de la Liga, eliminados por el CD Badajoz por un global de 3-6. Su mayor triunfo en casa sería ante la Balompédica Linense por 3-0 y su peor resultado el 4-0 que le endosó la RSD Alcalá. Bien es cierto que durante 7 partidos consecutivos no encajaron derrota. Maestre agradó mucho a la parroquia blanquiazul por su entrega física y una pierna zurda de gran precisión en los centros al área.

Maestre con la camiseta del Submarino Amarillo

ENTRENADOR

Una vez que colgó las botas, Fernando Maestre comenzaría su etapa de entrenador para seguir vinculado al mundo del fútbol. Entre 1999 y 2003 está al cargo de las categorías inferiores del Villarreal CF. En la temporada 03/04 ficha por el Ontinyent CF, con el que estará durante dos temporadas en Tercera División. En enero de 2006 dirige al Olímpic de Xàtiva y la campaña siguiente se pone a la cabeza del Sangonera CF murciano, donde permanece hasta octubre de 2007, clasificándolo para los play-off de ascenso a Segunda División B en su primera temporada. En la temporada 09/10 ficha, llevando su propio equipo de trabajo, por la UD Alzira, con el que queda subcampeón de su grupo y llevándolo al ascenso a la Segunda División B del Fútbol Español. En Marzo de 2015 sustituye a Moratal como entrenador del CD Denia.

Maestre en una imagen relativamente reciente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios