www.lavozdeltajo.com

RESPUESTA ROTUNTA

Emiliano García Page, ¿sucesor de Pedro Sánchez?

Pedro Sánchez y Emiliano García-Page / Imagen de archivo / Foto: David Hufra/ Europa Press
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page / Imagen de archivo / Foto: David Hufra/ Europa Press

El presidente de Castilla-La Mancha ha sido entrevistado en ‘Herrera en Cope’ y reconoce que se entera por los medios de comunicación de las decisiones internas del PSOE

lunes 25 de julio de 2022, 12:38h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido entrevistado esta mañana en ‘Herrera en Cope’ y el dirigente castellano-manchego ha dejado jugosos titulares sobre el PSOE nacional, Pedro Sánchez, Podemos, Yolanda Díaz y sobre él mismo.

Preguntado sobre si en el caso de que Pedro Sánchez tropezase en las próximas elecciones generales (y se pudiera postular como un posible sucesor), García-Page ha dejado claro que “no quiero hacer política madrileña ni estoy en esa ambición personal” incidiendo en que “no es que no me interese la política madrileña, es que no me interesa protagonizarla”.

A tenor de sus palabras, el presidente castellano-manchego y secretario regional del PSOE ha despejado las dudas para quienes lo postulan como sucesor de Pedro Sánchez.

LOS CAMBIOS EN EL PSOE

Tras la celebración del Comité Federal Extraordinario del PSOE que se ha celebrado este fin de semana y en el que se han ratificado los cambios que habíamos conocido días atrás, el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho asegurado en la entrevista con Carlos Herrera -aquí puedes escuchar el audio- que “la realidad es que si las cosas fueran bien en las encuestas, si fuéramos 15 puntos por delante, es evidente que no habría habido ningún cambio aunque hubiera problemas”.

A su vez, el dirigente castellano-manchego ha dicho que “hay que dar un voto de confianza a los que están arriba para formar sus equipos para que se sientan cómodos”.

SE ENTERA DE DECISIONES POR LA PRENSA

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha sido crítico con su partido al asegurar que “me pronuncio en los medios porque es donde me entero de las decisiones de mi partido y si me llaman a tomar decisiones no solo me pronuncio sino que intento ganar la votación”.

PODEMOS Y YOLANDA DÍAZ

Asimismo, preguntado por el ‘enfrentamiento’ existente entre Yolanda Díaz y Pedro Sánchez, Emiliano García-Page ha sido tajante al respecto: “Díaz ha sido la mejor decisión de Pablo Iglesias pero como ha sido una decisión de la que se ha arrepentido, mucho me temo que de quien tiene que tener cuidado Yolanda no es de los socialistas ni siquiera de Alberto Núñez Feijóo, sino de quienes la pusieron (Podemos)”.

Además, recuerda que “hay una parte del PSOE que siempre va a rechazar el modelo de no libertad, de no democracia, de odio social y de frentismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios