www.lavozdeltajo.com

CULTURA

El IX Festival 'El Greco en Toledo' se celebrará en octubre

El IX Festival 'El Greco en Toledo' se celebrará en octubre
Ampliar

Se llevarán a cabo tres batallas de órganos en la Catedral

lunes 25 de julio de 2022, 13:52h

La IX edición del Festival de Música 'El Greco en Toledo' tendrá lugar en octubre en la Catedral, donde se celebrarán tres Batallas de órganos con diferentes organistas de reconocido prestigio internacional

El Festival, surgido en las celebraciones del Año Greco y que se ha consolidado como una cita cultural de referencia en la ciudad, ha sido reconocido por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como uno de los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha desde la edición de 2017 a la octava realizada en 2021, según ha informado la Real Fundación de Toledo en nota de prensa.

La novena edición se centrará en las Batallas de órganos, que son el emblema del Festival y están consolidadas como uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad. En ellas, cuatro expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones.

La primera batalla se dedicará a Los Milagros de Nuestra Señora, continuando el guiño especial a la figura de Alfonso X en la conmemoración del VIII Centenario de su nacimiento, que ya comenzó en la edición de 2021.

La segunda, por su parte, recordará la Batalla de Lepanto, 451 años después de que tuviera lugar y solo un día después de la fecha en que durante cuatro siglos se ha celebrado una importante fiesta para conmemorarla en la ciudad y en la Catedral, donde se colgaban en sus naves los pendones de la Batalla de Lepanto.

La tercera y última batalla recreará con la música de los órganos mayores, realejos y clave los distintos pasajes del simbólico libro del Apocalipsis de San Juan.

Las entradas para los conciertos podrán adquirirse a partir de septiembre en la página web, donde ya está disponible toda la información.

El Festival de Música 'El Greco en Toledo' está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral Primada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios