www.lavozdeltajo.com

FRAUDE

Aumentan en verano los intentos de estafas en los teléfonos móviles

Aumentan en verano los intentos de estafas en los teléfonos móviles
Ampliar

Hay personas que se hacen pasar por algun amigo, familiar o entidad bancaria para que la víctima faciliten sus datos o directamente manden dinero

jueves 04 de agosto de 2022, 13:08h

En esta época del año, el verano viene acompañado de unas vacaciones que para mucha gente sirve para desconectar de la rutina y, por lo tanto, dedicar a los teléfonos móviles.

Cabe destacar que España se encuentra en el tercer puesto del ranking de países que más estafas acumulan a través de la red, tanto telefónica como por internet.

Hay personas que se aprovechan de que en general la sociedad está muy pendiente de los dispositivos electrónicos y tratan de estafarles importantes cantidades de dinero. Sin ir más lejos, el pasado lunes fue detenido un joven de 20 años por estafar en torno a 72.000 euros por compras fraudulentas por Internet mediante el duplicado de la tarjeta SIM.

Las personas mayores son más vulnerables a este tipo de acciones ya que cuesta mucho reconocer cuándo se trata de una estafa. Un claro ejemplo de ello son los mensajes que supuestamente llegan de tu banco para que la víctima le facilite a su entidad sus datos personales para poder acceder al dinero que haya en la cuenta.

Además, también hay que tener especial cuidado con ciertas llamadas o sms que pueden lograr introducirse en tu teléfono y acceder a datos confidenciales sin dejar rastro. En estos casos se recomienda desconfiar de aquellas llamadas cuyos números nos parezcan extraños y posteriormente, buscar el número que nos ha llamado en intenet para comprobar si puede ser sinónimo de fraude.

Si llega al teléfono móvil mensajes por Whatsapp de un número desconocido que se hace pasar por un amigo o un familiar que necesita dinero, se debe tener mucha precaución y en ningún caso enviar (normalmente por bizum) ninguna cantidad de dinero por pequeña que pueda ser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios