www.lavozdeltajo.com

PARTIDO POPULAR

En breve se conocerán los candidatos a la Alcaldía de Talavera y Toledo

En breve se conocerán los candidatos a la Alcaldía de Talavera y Toledo
(Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo)

"Estamos inmersos ahora mismo en ese trabajo", ha dicho el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez

viernes 05 de agosto de 2022, 13:43h

La incógnita que desde hace mese mantiene el PP en Castilla-La Mancha sobre quiénes serán sus candidatos a las alcaldías para las próximas elecciones municipales se despejará en breve.

El presidente de los 'populares' castellano-manchegos, Paco Núñez, vaticina que a finales de verano esperan tener resuelto los nombres de los candidatos en Castilla-La Mancha a las elecciones en las capitales de provincia y en las ciudades de más de 20.000 habitantes, como Talavera de la Reina y Toledo.

TALAVERA DE LA REINA Y TOLEDO

El rival de la socialista Tita García de cara a la Alcaldía talaverana el nombre que más suena es el del José Luis Gregorio. A J.J., se le suman otros tres posibles candidatos: el exportavoz de FEPEMTA Javier Gil, el portavoz municipal Santiago Serrano y el también concejal Javier Muñoz Gallegos. Los cuatros aparecían en una encuesta realizada por el PP para conocer la popularidad y el grado de simpatía que despiertan entre los talaveranos.

El exdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y actual senador por la provincia, José Julián Gregorio, es el favorito, según los mentideros políticos. La imagen de Gil no sería la correcta, al igaul que la del actual presidente del PP en Talavera y portavoz en el Ayuntamiento, Santiago Serrano, cuyo nombre está emvuelto en el denominado 'caso cloro'.

Por otro lado, el empresario Muñoz Gallego, es el menos conocido de los cuatro nombres que se sondean.

Para “combatir” en Toledo a la socialista Milagros Tolón, el posibe candidato 'popular', y que se maneja en todas las quinielas, seria Carlos Velázquez, actual presidente del Partido Popular en la provincia de Toledo.

REUNIONES Y DECISIÓN FINAL

Según ha precisado este viernes, a preguntas de los periodistas en Guadalajara, donde se ha celebrado la Comisión de Economía del partido, durante este mes de agosto se iniciarán la reuniones toda vez que ya están recibiendo los informes de las direcciones provinciales.

Ha explicado que en el último Comité de Dirección del partido se constituyó el Comité Electoral Regional que es el que propone al Comité Electoral Nacional -que ya está constituido- las candidaturas, por lo que cree que, "previsiblemente, durante el mes de agosto y el mes de septiembre se reunirá este Comité Electoral y analizará las propuestas que irán recibiendo desde las distintas direcciones provinciales. A partir de ahí se formulará la correspondiente propuesta al Comité Electoral Nacional.

"Estamos inmersos ahora mismo en ese trabajo. Ya hemos constituido el Comité Electoral y yo preveo una reunión para agosto porque ya hemos pedido a las direcciones provinciales que empiecen a hacer llegar sus informes con las posibles propuestas que tiene cada una para las candidaturas de las capitales de provincia y ciudades con mas de 20.000 habitantes", ha precisado, ya que son las que compete al Comité Electoral Regional proponer a Génova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios