www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

El Talavera ya conoce su calendario para la temporada 2022/23

El Talavera ya conoce su calendario para la temporada 2022/23
Ampliar

Los pupilos de Rubén Gala se medirán al CD Diocesano en la primera jornada

viernes 05 de agosto de 2022, 19:19h

El CF Talavera ya conoce el calendario de la competición liguera para la próxima temporada 2022/2023. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público este viernes el calendario liguero del Grupo 5, donde el el conjunto de la Ciudad de la Cerámica se enfrentará, entre otros, al Don Benito, Melilla, Navalcarnero, Atlético de Madrid B y a los castellano-manchegos del Socuéllamos y el Guadalajara.

Los pupilos de Rubén Gala debutarán en el Municipal El Prado el próximo 4 de septiembre frente al CD Diocesano. Este será el debut del Talavera Segunda RFEF tras el descenso producido este año. El club está en el Grupo 5.

Dicho grupo está compuesto cinco conjuntos madrileños (Alcorcón B, Navalcarnero, Unión Adarve, Leganés B y Atlético de Madrid 'B'), seis extremeños (Villanovense, Cacereño, Diocesano, UD Montijo, CD Coria y Don Benito), tres castellano-manchegos (Talavera de la Reina, UD Socuéllamos y CD Guadalajara), uno castellanoleonés (Gimnástica Segoviana) y uno canario (Atlético Paso).

Hay que recordar que todavía queda otro club por determinar, el que cubrirá la vacante del Extremadura UD. La RFEF subastará la plaza -con un precio inicial de más de 2 millones de euros-, correspondiente a las cantidades adeudadas por el club de Almendralejo.

SEGUNDA RFEF

Una vez concluida la temporada regular, los campeones de cada uno de los cinco grupos subirán a Primera RFEF. Por su parte, los clasificados entre el segundo y el quinto lugar (un total de veinte escuadras) lucharán por otras cinco plazas en la categoría de bronce del fútbol español, mezclándose todas ellas para la disputa de un playoff de ascenso consistente en dos eliminatorias a doble partido y que acabará el 11 de junio de 2023.

-Consulta aquí el calendario completo-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios