www.lavozdeltajo.com

CEBOLLA

Todo sobre el 'Onion Music Fest', un festival diferente y ligado al medio rural

Todo sobre el 'Onion Music Fest', un festival diferente y ligado al medio rural
Ampliar

Las actividades se desarrollarán en el Parque de la Ermita de San Illán, un entorno con "una de las mejores vistas y de las mejores puestas de sol de la comarca de Talavera"

jueves 11 de agosto de 2022, 18:30h

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue apoyando todo tipo de propuestas e iniciativas que redunden en el desarrollo rural de la región. La última muestra ha tenido lugar este jueves durante la presentación, en la sede de la Delegación de la Junta en Talavera, de la I edición del ‘Onion Music Fest’, nuevo festival de música que se desarrollará los próximos 20 y 21 de agosto en la localidad toledana de Cebolla.

El delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez Arroyo, acompañado por la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, y de miembros de la organización del evento, ha felicitado al Ayuntamiento de la localidad “por el gran trabajo realizado, que evidencia esta iniciativa y otras muchas, como la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional en un tiempo récord, en el peor de los contextos, la pandemia de Covid-19”.

De igual modo, Gómez Arroyo ha subrayado la labor desempeñada en el impulso de las Jornadas Renacentistas o la recuperación del patrimonio, poniendo como ejemplo las obras de la Casa del Escudo y ha animado a la ciudadanía provincial, regional y nacional a disfrutar de esta propuesta única.

UN FESTIVAL DIFERENTE Y LIGADO AL MEDIO RURAL

El delegado del Gobierno regional en Talavera ha querido subrayar la singularidad del nuevo festival, un certamen “diferente, ligado al medio rural y que mantiene la estela de ubicar en nuestros pueblos grandes eventos y celebrar en ellos grandes eventos culturales.

En un contexto de reto demográfico, donde la lucha contra la despoblación es un eje prioritario del Gobierno regional del presidente García-Page, debemos apostar por nuestro medio rural como espacio de cultura”, ha señalado.

El Parque de la Ermita de San Illán albergará todas las actividades en un entorno, ha asegurado Gómez Arroyo, “con una de las mejores vistas y de las mejores puestas de sol de la comarca de Talavera y que se convertirá en un gran escenario al aire libre, siendo una iniciativa que impulsa el medio rural potenciando los recursos de nuestro territorio combinado con la cultura más atractiva y de calidad para atraer a vecinos, vecinas y público de todas la edades”.

Por los distintos escenarios del ‘Onion Music Fest’ pasarán los próximos 20 y 21 de agosto un total de once artistas y djs, provenientes de distintos puntos de la escena musical nacional, en lo que supondrá una mezcla de estilos donde se dará cita desde indie más puro, a canciones de autor, o música electrónica con grupos como ‘Club del Río’, ‘Shego’, ‘Vera Fauna’, ‘Sarria’, ‘Borneo’, ‘Penny’, ‘Derrumbe’, ‘Nadie Patín’ y los djs ‘Los Dominguito’, ‘Restinga’, ‘Irene’ y ‘Comandante Del Sabor’. Además, contarán barras de bebidas y zona de restauración con food trucks.

La alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, ha destacado la importancia que para la localidad “tiene una iniciativa cultural de este nivel, única en la comarca de Talavera, que surge de una persona, Alex Fernández. Se trata de un músico, formado en Sevilla, pero de raíces cebollanas y criado allí”.

Además de la música, expondrán sus trabajos otros artistas de Cebolla y de la comarca, con diseñadores gráficos como María Palencia o Jorge Gutiérrez; la ceramista Sonia Roda; o la fotógrafa Celeste García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios