www.lavozdeltajo.com

VÍDEO Y FOTOS

Las 'Vacaciones Urbanas', diversión y conciliación en Talavera

Las 'Vacaciones Urbanas', diversión y conciliación en Talavera
Ampliar

La alcaldesa ha visitado a los participantes del programa en el colegio Bartolomé Nicolau. Se benefician 270 familias

viernes 12 de agosto de 2022, 19:00h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha visitado a los niños y niñas que participan este verano en el programa Vacaciones Urbanas, impulsado por el Ayuntamiento en el marco de las políticas municipales de igualdad, del que se han podido beneficiar 270 familias.

La primera edil, junto a la concejala de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha compartido una serie de actividades con los niños y monitores de este programa que se viene desarrollando entre los meses de julio y agosto en el colegio Bartolomé Nicolau de la ciudad, y que se ha convertido en un referente para facilitar a las familias la conciliación laboral, familiar y personal durante el periodo de vacaciones.

Una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género, coordinada a través del Centro de la Mujer, dirigida a la atención lúdica y educativa de los niños y niñas, de 4 a 6 años, que viene a completar la amplia oferta que desde el Gobierno de Talavera se pone en marcha estos meses, como es el caso de los Campamentos Urbanos.

Con ello, el equipo de Gobierno ha impulsado unos recursos de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y niñas con actividades de ocio y tiempo libre, en las que también han trabajado en temas transversales de educación en igualdad, a los que además se ofrece la posibilidad de servicio de comedor. De hecho, el horario de las Vacaciones Urbanas es de 7:30 a 15:30 horas.

También a partir del 1 septiembre vuelve el Plan Corresponsables que se ha visto incrementado tanto para los días lectivos como los no lectivos y vacaciones.

FOTOS



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios