Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

Dan por extinguido el incendio de la isla del Tajo

Dan por extinguido el incendio de la isla del Tajo

En las labores de extinción han trabajado cuatro medios y 13 personas

martes 23 de agosto de 2022, 09:24h

Escucha la noticia

El incendio en la isla del Tajo cercana a La Peraleda en Toledo, que se reactivó este sábado, fue dado por extinguido a las 19:35 horas de ayer lunes, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional.

La reactivación del incendio originado el pasado domingo, 14 de agosto, por la noche, se produjo a primera hora de la tarde de este sábado, 20 de agosto, cuando una columna de humo procedente de la isla alertaba a los efectivos municipales de Bomberos que, con apoyo aéreo del Infocam, se pusieron a trabajar en la zona para refrescar el terreno a pie, tras acceder a la zona mediante una lancha, y vía aérea.

En las labores de extinción han trabajado cuatro medios y 13 personas.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha indicado que la investigación sobre el origen del incendio que afectó a una isla en el curso del río Tajo a su paso por la ciudad sigue abierta.

Puig ha negado que se haya encontrado en los trabajos realizados por los bomberos material pirotécnico, como apuntan algunas informaciones periodísticas este lunes.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha aseverado que "no consta esa información", que en todo caso "no ha sido contrastada con el Ayuntamiento".

"La investigación sigue abierta por parte de agentes forestales y medioambientales", ha abundado la edil sobre el incendio originado poco después del lanzamiento de la pólvora en la ciudad por el inicio de la Feria y Fiestas de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios