www.lavozdeltajo.com

MEDIO AMBIENTE

El grupo de voluntarios 'Verdébora' vuelve a recoger la suciedad talaverana

El grupo de voluntarios 'Verdébora' vuelve a recoger la suciedad talaverana
Ampliar

"Todas las semanas 12 bolsas de basura", una situación que se repite desde el mes de mayo (VÍDEO)

jueves 25 de agosto de 2022, 19:00h

En los últimos meses la basura se está apoderando de Talavera de la Reina, sobre todo en aquellos lugares donde se realiza el botellón, como la zona de las piragüas. El grupo de voluntarios 'Verdébora' se está encargando de limpiar y recoger la basura que se acumula, una situación que parece no tener fin los meses de mayo a septiembre. Esta semana han vuelto al río Tajo, recogiendo 12 bolsas llenas de residuos.

Desde La Voz del Tajo nos hemos puesto en contacto con Nacho, voluntario de Verdébora, que nos ha comentado cómo afronta esta situación el grupo.

¿EN QUÉ ZONAS HAY MÁS BASURA Y POR QUÉ PREOCUPA?

Nacho nos comenta que la mayoría de la basura que recogen se encuentra en la "zona del club de piragüismo, ya que ahí es donde se realizan la mayoría de los botellones en Talavera". Nacho resalta como el grupo tiene que pagar para poder entrar al club a recoger los restos, ya que "es un peligro para las personas debido a los cristales rotos que hay".

Una de las preocupaciones más grandes que tienen es el mantenimiento del río, al que consideran una "atracción muy importante en la ciudad, por lo que evitar que los desechos lleguen al agua es una misión importante".

Otra situación preocupante es como "el Ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto, evitando inmiscuirse en el problema que suponen los botellones y las fiestas en sitios públicos". Ante esta situación Nacho nos ha contado que la semana que viene se van a reunir con cuatro concejales que han mostrado interés en esta iniciativa.

No es la primera vez que los voluntarios de distintas organizaciones de Talavera hacen un llamamiento a la ciudadanía para tratar de cuidar el medio ambiente, los parques y lugares públicos que se frecuentan habitualmente. En las calles hay papeleras y contenedores precisamente para evitar que se tire la basura al suelo, por lo que el cambio debemos hacerlo nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios