www.lavozdeltajo.com

ACTUALIZACIÓN

Cuatro agentes heridos y un detenido en Alcalá de Henares

Cuatro agentes heridos y un detenido en Alcalá de Henares
Ampliar

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha pronunciado ante los altercados que tuvieron lugar ayer por la noche, aclarando los hechos

domingo 28 de agosto de 2022, 19:00h

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha lamentado y se ha pronunciado ante los altercados que tuvieron lugar ayer por la noche en sus fiestas populares que fueron provocados por un grupo de "20 o 30 indeseables aparentemente organizadas” y de fuera de la ciudad.

Ha asegurado que la Policía se encuentra trabajando para identificar y posteriormente detener a los responsables. Asimismo, el segundo teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana, Alberto Blázquez, se ha dirigido a los medios de comunicación para aclarar que en el altercado de anoche "no ha habido ningún tiroteo" dentro del recinto ferial, como se había indicado esta mañana.

"Ni se ha producido ningún hachazo, ni ningún machetazo, ni ningún pinchazo. Además, desde el Summa 112 certifican que no han tenido ninguna atención médica y Protección Civil tampoco", ha insistido el concejal.

Asimismo, Blázquez ha explicado que los disparos que varios usuarios de las redes sociales han afirmado en sus cuentas procedían del uso del material antidisturbio de la Policía Nacional, concretamente, de las pelotas de goma que "lógicamente suenan cuando se lanza".

Los sucesos tuvieron lugar sobre las tres y media de la madrugada, provocando el desalojo del recinto ferial y un enfrentamiento con la policía que ha dejado cuatro agentes heridos, un detenido por desórdenes públicos y varias personas identificadas.

Las peñas de Alcalá fueron las encargadas de realizar el aviso. Los agentes tras las imágenes de las 11 cámaras de seguridad, que mantenían un dispositivo especial en el recinto ferial, se acercaron a la caseta, ubicada en la Puerta de Alcalá. Allí fueron recibidos con piedras, botellas y otros objetos contundentes.

Según el relato de las autoridades, los policías se colocaron en barrera para avanzar, pero al no poder concentrar a los alborotadores, tomaron la decisión de desalojar el recinto ferial y cortar la música una hora antes de lo previsto. El sistema general de megafonía anunció el cierre del recinto y, según las autoridades, este fue desalojado en 20 minutos. Sin embargo, en una de las tres puertas de salida, la que da a la plaza de la Juventud, los agentes también fueron atacados.

La Policía está trabajando para seguir identificando implicados en el suceso a través de las cámaras de seguridad y de vigilancia instaladas dentro del recinto ferial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios