www.lavozdeltajo.com

SESCAM

Inversión de 1,8 millones para implantar la Hemodinámica en el Hospital de Talavera

Inversión de 1,8 millones para implantar la Hemodinámica en el Hospital de Talavera
Ampliar

Además, se apuesta por un nuevo Centro de Salud en la Plaza del Pan

miércoles 31 de agosto de 2022, 17:06h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para abordar diferentes asuntos relacionados con esta cartera y que tienen la mirada puesta en “mejorar la calidad asistencial para nuestros vecinas y vecinas” así como a toda el área de asistencia en la comarca de la ciudad y de la zona sur de Ávila.

Uno de los principales anuncios ha sido la inversión de 1,8 millones de euros para la implantación de la Hemodinámica en el Área Sanitaria de Talavera, una “reivindicación necesaria e histórica”, ha sostenido la regidora talaverana, que va a requerir mayor dotación tecnológica y de personal en el centro hospitalario.

El propio consejero ha explicado que ya se ha adquirido el aparato y ahora se tendrá que proceder a acometer la obra para completar este servicio, que se espera que pueda prestarse a principios de 2023 en el Hospital General Nuestra Señora del Prado.

García Élez ha puesto de relieve el trabajo continuo entre el Gobierno municipal y el regional en todos los aspectos, como el sanitario, recordando la puesta en marcha en estos últimos años de servicios como la Unidad de Ictus, la UME o la de Hemodiálisis de Agudos. “A pesar de la pandemia, se han ido logrando servicios que eran necesarios y que no se entendía que Talavera no tuviera; especialmente con el objetivo puesto en evitar desplazamientos a los pacientes y también a sus familiares; pero, por supuesto, para ganar en calidad asistencial y de vida para los vecinos y vecinas”, ha remarcado. “No son palabra, sino hechos concretos y que hoy son realidad”, ha recalcado la primera edil.

REMODELACIÓN DEL CENTRO DE SALUD ‘TALAVERA CENTRO’

En otro orden, se ha abordado la remodelación del centro de salud ‘Talavera Centro’, ubicado junto a la Plaza del Pan, y en el que las gestiones entre el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad están muy avanzadas para que la obra material pueda dar comienzo cuanto antes.

Aunque la primera opción era una reforma completa, al final se ha apuesta por un nuevo edificio. Un nuevo centro de salud que llevará Punto de Atención Continuada, como actualmente.

En última instancia, también se ha puesto sobre la mesa el avance para la implantación del segundo Punto de Atención Continuada en el centro de salud ‘Río Tajo’, para lo que ya se está trabajando con la Policía Local en cuanto a los cambios de circulación necesarios para la mejor prestación de este nuevo servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios