www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO

Septiembre empieza con el descenso de temperaturas

Septiembre empieza con el descenso de temperaturas

Las máximas podrían quedarse por debajo de los 30 grados en muchas zonas

jueves 01 de septiembre de 2022, 13:30h

Escucha la noticia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este primer día de septiembre cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, más abundantes en el sur, y nubosidad de evolución en el extremo sureste con muy baja probabilidad de algún chubasco aislado por la tarde.

El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente sur, tendiendo a suroeste y oeste a partir del mediodía, con intervalos algo más intensos.

SEPTIEMBRE SE INICIA CON DESCENSO DE TEMPERATURAS

Septiembre vendrá acompañado de un importante descenso térmico. Esta bajada de las temperaturas se acentuará con la llegada del otoño meteorológico, que tiene su inicio este jueves, 1 de septiembre. Las máximas podrían quedarse por debajo de los 30 grados en muchas zonas.

Las mínimas irán en descenso durante este primer día de septiembre, siendo ligeras en zonas de montaña, y permanecerán con pocos cambios en el sureste; mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso.

Las temperaturas oscilarán, este jueves, entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 15 y 32 grados en Cuenca, 16 y 33 en Guadalajara y entre 18 y 35 grados en Toledo.

De cara al fin de semana, según el portal de meteorología El tiempo, las mínimas continuarán en un descenso gradual pero continuado, y es probable que las noches tropicales queden restringidas a zonas costeras del Mediterráneo, mientras que en Castilla-La Mancha los valores podrían descender hasta los 12-15 grados.

EL RIESGO DE INCENDIOS SE MANTIENE MUY ALTO

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en gran parte de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Sólo en comarcas concretas de la región en los extremos norte, este, sur y oeste de la región, se mantiene el riesgo alto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios