www.lavozdeltajo.com

SALUD

El consultorio médico de Patrocinio se va a reforzar en horario de tarde

El consultorio médico de Patrocinio se va a reforzar en horario de tarde
Ampliar

Se hará con un equipo formado por un médico, una enfermera y un auxiliar administrativo

viernes 02 de septiembre de 2022, 10:00h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado que el consultorio del barrio de Patrocinio se va a reforzar con un equipo formado por un médico, una enfermera y un auxiliar administrativo, que van a ofrecer los servicios sanitarios en horario de tarde; tal y como ya se avanzó tras reunión mantenida entre la alcaldesa, la Gerencia del Área Integrada y la asociación de vecinos del barrio.

Se trata de un refuerzo que viene dotado de nuevos recursos sanitarios y asistenciales en el núcleo poblacional y que, ahora, se complementará con este servicio de tarde. Además, de bajarse la presión durante el horario de mañana, se abre la opción para las personas que tienen dificultad de ser atendidas en horario matinal. De este modo, la portavoz ha puesto en valor el esfuerzo que se ha hecho desde la Gerencia, con la que el equipo de Gobierno trabaja de forma estrecha en este ámbito.

El barrio de Patrocinio cuenta con 3.500 habitantes y actualmente son unos 1.900 vecinos los que tienen su tarjeta sanitaria asignada a este consultorio; el resto, por voluntad propia, han elegido otros centros de salud de la ciudad. De este modo, a medida que se vayan incorporando nuevas tarjetas al barrio y aumente la demanda, se ampliará progresivamente este servicio que se va a prestar por las tardes en el consultorio.

Del mismo modo, Bellón ha recordado que también ya se han revertido las tarjetas sanitarias de las personas que, de manera puntual, estaban siendo atendidas en La Algodonera; así, se ha solucionado un problema en el que, desde que se tuvo conocimiento, han cooperado el Gobierno municipal y la asociación de vecinos. “Trabajamos para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas y la Gerencia y el SESCAM para mejorar los servicios sanitarios”, ha expuesto.

Flora Bellón ha criticado al Partido Popular por su “oportunismo” aprovechando situaciones que son puntuales y sobrevenidas para “intentar sacar rédito político”. Así, ha reiterado que el equipo de Gobierno abordó este problema nada más conocerlo.

Igualmente, ha lamentado que los populares estén intentando “alarmar” a la población cuando “ellos cerraron un centro de salud entero, de la noche a la mañana”, como fue el de La Solana, con el PP en el Gobierno regional y local. “En ese momento no se acordaron de los usuarios ni de los profesionales ni de otros recortes que se produjeron, tampoco de las personas mayores y de los que se desplazaban con andador o con silla de ruedas”, ha subrayado. “El PP fue cómplice” de esta decisión, ha apostillado.

Para finalizar, la portavoz sí que ha recalcado el trabajo que se está haciendo para mejorar los servicios que se prestan en materia sanitaria en Talavera y su zona de influencia, como ha sido el reciente anuncio de la inversión de 1,8 millones de euros para la Unidad de Hemodinámica, los trabajos para implantar el segundo punto de atención continuada y la actuación integral en el centro de salud ‘Talavera Centro’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios