www.lavozdeltajo.com

CULTURA

Llega la exposición de José de Ribera al Museo del Greco

Llega la exposición de José de Ribera al Museo del Greco
Ampliar

El Ministerio de Educación y Cultura ha asegurado que la pintura 'Santo Tomás' podrá verse en esta pinacoteca de la capital regional

lunes 05 de septiembre de 2022, 11:05h

El Ministerio de Educación y Cultura ha asegurado la pintura 'Santo Tomás' de José de Ribera, para su exhibición en la exposición temporal 'Ribera en el Museo del Greco' de Toledo.

La obra, propiedad del Museo de Bellas Artes de Budapest, ha sido asegurada en 500.000 euros y el periodo máximo de cobertura de la garantía de Estado se iniciará y surtirá efectos desde el próximo 27 de septiembre hasta el 19 de marzo de 2023.

De igual modo, el departamento que dirige Miquel Iceta ha otorgado garantía de Estado a la escultura 'The Glade' de Alberto Giacometti, para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. La obra ha sido asegurada en 18,9 millones de euros, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El periodo de la garantía de Estado de la obra, propiedad de un coleccionista particular, se iniciará desde el 20 de septiembre, dado que la obra ya se encuentra depositada y expuesta en las salas del Museo Nacional ThyssenBornemisza, hasta la devolución de la misma en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 19 de septiembre de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios