www.lavozdeltajo.com

OBRAS

Importantes mejoras en la Estación de Autobuses de Talavera

Importantes mejoras en la Estación de Autobuses de Talavera
Ampliar

Se han renovado los sistemas de extracción, la climatización, el sistema contra incendios...

lunes 05 de septiembre de 2022, 13:30h

El concejal de Promoción de Talavera Ferial y Coordinación de las EATIMs, y responsable de la Estación de Autobuses de la ciudad, Roberto Gallegos, ha dado cuenta de las distintas mejoras que se han realizado en la estación de autobuses de la ciudad para dar un mejor servicio tanto a los talaveranos como a vecinos de la comarca y turistas.

Así, Gallegos ha destacado que se han renovado “prácticamente todos los sistemas de extracción, así como se han realizado mejoras en el sistema contra incendios, en la climatización o en el túnel anexo a la estación”. De igual manera, también se han mejorado los accesos de taxis o el aparcamiento de bicicletas.

Se trata, según ha comentado, de un paquete de importantes mejoras que se plasmaron en un plan de renovación general de dicha estación desde 2021 hasta 2023.

El concejal ha señalado que durante los últimos meses también se han renovado parte de la infraestructura de los servicios, así como se ha instalado un sistema de gestión domótica para que servicios como la iluminación, la climatización o la extracción de gases se controle automáticamente, con la consiguiente mejora en la eficiencia y el ahorro energético.

IMPERMEABILIZACIÓN DE LA TORRE DE EXTRACCIÓN PARA EVITAR GOTERAS

Gallegos ha informado también que hoy se termina la impermeabilización de la torre de extracción ya que “las goteras eran un problema recurrente en las dársenas”. Así, ha señalado la “mala gestión y falta de mantenimiento del anterior gobierno” puesto que “en ocasiones hemos tenido incluso que achicar agua por las múltiples goteras que había en las dársenas”.

Igualmente, se ha referido a una mejora en el sistema de apertura de puertas para mejorar la climatización y adaptar así a la estación al último decreto sobre eficiencia energética, de tal modo que “durante el día ahorramos un 33% en lo que se refiere al consumo eléctrico tras haber renovado puntos de luz sustituyendo las antiguas luminarias por LED”.

PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA Y DEPENDENCIA PET-FRIENDLY

Finalmente, Gallegos ha mencionado que en estos últimos meses se ha instalado un punto de información turística en la estación “para que todos aquellos turistas que llegan a Talavera tengan, sin salir de la estación, toda la información que necesiten para visitar nuestra ciudad”. Asimismo, se ha referido a que, desde hace unos meses la estación de autobuses es una dependencia pet-friendly (amiga de los animales), donde pueden entrar las mascotas y además cuenta con un comedero y un bebedero con agua y pienso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios