www.lavozdeltajo.com

ES HISTORIA

Mirando atrás sin ira (Talavera, 0; Linares, 2)

 Ferrer se lanza a interceptar el balón que se dispone a golpear Dani Bouzas
Ampliar
Ferrer se lanza a interceptar el balón que se dispone a golpear Dani Bouzas

Nos adentramos en la jornada 4ª con la visita del CD Linares a El Prado. Una visita que en partido oficial no se registra desde la campaña 2007/08 —el equipo descendió a Tercera a la conclusión— cuando los jienenses se impusieron por 0-2 y con ellos se alineaba “nuestro” Pedrito. Ese domingo se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre de José Francisco Rivas, alcalde de la ciudad.

miércoles 14 de septiembre de 2022, 09:00h

En diciembre de 2007 disputaban su partido liguero dentro del grupo IV de Segunda B el Talavera CF y el CD Linares que nos visita este fin de semana. Al final del mismo el 0-2 con el que finalizó dejaba muy tocado al equipo blanquiazul, muy necesitado de puntos. Hemos rescatado la crónica de aquella cita y “Para llorar” o “Herida abierta” eran nuestros titulares. Ya en texto así se lo contábamos.

El Linares ha terminado abriendo una brecha en el conjunto blanquiazul. La herida producida por los hombres de Pedro Braojos no es del todo profunda pero habrá de ser suturada a la mayor brevedad, porque, en caso contrario, la Tercera División recibirá al Talavera al final de temporada.

¿Lo peor? Que el conjunto que entrena Pedro Morilla volvió a ser un equipo sin ideas y sin llegada. Aunque en los últimos partidos no se cosecharon buenos resultados, la afición se consoló con el buen juego desplegado por el equipo ante Portuense, Betis ‘B’ y Ceuta. Pero el fútbol exhibido por los talaveranos el pasado domingo fue ramplón y romo. Y el Linares se aprovechó de ello.

El Linares, en la primera mitad, se plantó con buen dominio por banda derecha del ex-blanquiazul Pedro Díaz y peligrosas acciones en el tándem Óscar Ventaja- Óscar Martínez. Por su parte, el Talavera buscó los tres palos de Moso a balón parado, en el minuto 20 con una falta botada por Jesús Rubio. Pero fue el cuadro visitante el que creó más peligro, tornando al guardameta Vega en el hombre más valioso del cuadro cerámico.

Un disparo de Dani Bouzas en el minuto 31 forzó la estirada y el desvío del balón a córner por parte del arquero, mientras que un cabezazo a placer de Óscar Martínez logró ser rechazado también por el meta (40’). Para finalizar su actuación en la primera parte, Vega subsanó en el minuto 45 un error de su defensa, neutralizando el peligro. Raúl Caballero mandó fuera, en el minuto 33, un balón dividido en el área que bien pudo haber supuesto el 1-0.

Tras el descanso, Jesús Rubio intentó traspasar el arco de Moso pero sin puntería, al igual que Óscar Martínez poco después en una nueva acción abortada por Vega. El primer gol llegó en el minuto 56, tras un contragolpe de Vázquez por banda izquierda que culminó Óscar Ventaja. El Talavera volvió a buscar la remontada y se aproximó con más facilidad sobre el área rival. Varo Jiménez no apreció penalti en una acción de Cidoncha sobre Jesús Rubio dentro del área (68’) y la grada protestó la decisión del trencilla, al igual que exigió que se pitara fuera de juego de Sierra en la jugada que supuso el 0-2, obra de Arturo culminando la jugada en el segundo palo del jugador número 8 del Linares. Anteriormente Pedro Díaz perdonó el gol disparando fuera del marco local en el minuto 84, en una jugada que podría haber sentenciado el choque.

Al final, el Talavera sumó su cuarta derrota consecutiva y con ese mal resultado se complica su situación.

LOS DATOS

CF Talavera: Vega, Ferrer, Torralba (Dani 46’), Agustín, Nacho Ramos, Bayarri, Rubén, Jesús Rubio, Sérvulo (Balduino 75’), Raúl Caballero (Lafuerza 59’) y Óscar Silva.

CD Linares: Moso, Castillo, Vázquez, Chico, Cidoncha, Pedro Díaz (Jaime 90’), Dani Bouzas (Carlos 79’) Oscar Ventaja, Diamé y Oscar Martínez (Arturo 83’).

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado madrileño Varo Jiménez. Amonestó a Torralba, Agustín, Dani, Chico, Sierra, Dani Bouzas y Oscar Ventaja.

Goles: 0-1. Minuto 56. Oscar Ventaja. 0-2. Minuto 89. Arturo.

Incidencias: Municipal El Prado. 1.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Dª Isabel Cid, madre del alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas Cid.

Esta temporada no es precisamente para recordar por diferentes motivos. Uno de ellos —pura anécdota porque disputó 26 partidos— es que en el mes de diciembre de 2007 el canterano Seco sería apartado por indisciplina al no cumplir con el régimen interno (salidas nocturnas) de la directiva de Tino Muñoz. Y otra, la más importante, porque el equipo descendió a Tercera tras clasificarse en el puesto 19, por delante del Algeciras y por detrás de Alcalá y Mazarrón que descendieron. Écija, precisamente Linares, Ceuta y Mérida disputaron los play-offs de ascenso, sin que ninguno de ellos fuese capaz de conseguirlo.

En cuanto al equipo, Santi Calvo era el técnico de la partida y fue sustituido por Pedro Morilla en la jornada 12. Como jugadores, con muchos canteranos y numerosos elementos ante la mala campaña, estaban Rubén Martín, Nacho Ramos, José Ángel, Seco, David Gómez, Jorge Cabeza, Óscar Silva, Bayarri, Rubén Rivera, Sérvulo, Rubio, Vega, Lafuerza, Matas, Caballero, Agustín, Ángel Luiz, Jorge García, José María, Guimba, Balduino, Márquez, Uruñuela, Ismael, Torralba, Isrel Ferrer, Juanma Morán, Rojas, Arévalo y Dani Gómez. Antonio Matas que llegaría en enero procedente del Rayo Vallecano sería el máximo goleador con 7 dianas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios