www.lavozdeltajo.com

ES HISTORIA

Mirando atrás sin ira (R. Ferrol, 1,; CF Talavera, 0)

Un gol de Joselu desde el punto de penalti supone una nueva derrota para los blanquiazules, que continúan en descenso
Un gol de Joselu desde el punto de penalti supone una nueva derrota para los blanquiazules, que continúan en descenso

Sábado 30 de abril de este mismo año y un CF Talavera que estuvo en superioridad numérica durante muchos minutos no fue capaz de puntuar en A Malata. Un gol de penalti en el minuto 67 sentenciaba un mal partido de los hombres de Manuel Mosquera, sustituto de Víctor Cea. La permanencia seguía en serio peligro.

miércoles 05 de octubre de 2022, 09:00h

Largo desplazamiento para los blanquiazules en la 7ª jornada liguera; concretamente al estadio de A Malata en Ferrol. Y solo siete meses después de que en la anterior temporada los talaveranos vieran cómo caían derrotados, estando en superioridad numérica, por un tanto desde el punto de penalti.

Ratificaban de este modo sus escasas posibilidades de mantener la categoría. Y así lo reflejaba nuestra crónica de aquella tarde.

Nueva jornada de Primera RFEF y nueva derrota del CF Talavera. Una tónica que, por desgracia, se está repitiendo más de lo deseado durante esta temporada y que es un claro indicativo de la situación del cuadro blanquiazul en la competición.

Esta vez ha sido el Racing Club Ferrol el equipo que ha derrotado a los talaveranos. Un equipo sólido que ocupa la tercera plaza de la tabla y que ha sido capaz de vencer a los de Manuel Mosquera a pesar de estar en inferioridad desde el minuto 55.

Tras una primera parte escasa de fútbol y ocasiones por parte de ambos conjuntos, que finalizaba con un marcador de 0-0, el segundo tiempo pareció comenzar con un aire distinto. Y en ese nuevo escenario el CF Talavera estaba siendo superior a los gallegos, casualmente una superioridad que se prolongó hasta el momento en el que Quique Fornos, jugador del Racing Ferrol, fue expulsado. Algo ilógico, puesto que lo más razonable es que a partir de esa decisión el conjunto talaverano fuese todavía más superior, pero ya saben que en esto del fútbol no existe la lógica.

A partir de entonces el Racing Ferrol apretó y logró sus mejores minutos, y ese esfuerzo tuvo recompensa en el minuto 67 en forma de penalti. Pablo Monroy llegó tarde al cruce y cometió un penalti que a la postre certificaría la derrota de los suyos. Joselu no falló y, aunque Edu Sousa adivinó la dirección, el balón acabó colándose en el fondo de las mallas.

Con los deberes hechos y con un jugador menos, los de Cristóbal Parro se limitaron a defender su ventaja ante un Talavera impreciso que concedió una tarde plácida a Gazzaniga. Ni por arriba ni por abajo lograron los pupilos de Mosquera igualar la contienda así que, un día más, los talaveranos se vuelven de vacío.

Una vida menos en un corazón que cada vez aguanta peor, una jornada más en descenso y una permanencia que cada vez parece más lejos.

LOS DATOS

Racing Club de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro, Pumar; Dani Nieto (Luis Chacón, m. 57), Kevin Presa (Quintana, m. 73), Manzanara, Héber Pena; Alayeto (Del Pozo, m. 74) y Joselu (David Rodríguez, m. 73).

CF Talavera: Edu Sousa; Choco (Dani Pichín, m. 20), Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora; Pablo Monroy (Forgàs, m. 77), Vicente, Jordi Ortega, Añón (Edmilson, m. 64); Rodrigo y Perales (Escalante, m. 77)

Árbitro: Bestard Servera. Amarillas a los locales Héber Pena (vio la segunda en el minuto 54 y fue expulsado). Roja directa a Fornos en el minuto 85, cuando realizaba ejercicios de calentamiento. Por parte visitante, a Choco, Monroy y Escalante.

Gol: 1-0, m. 67: Joselu (de penalti).

Incidencias: partido de la jornada 34 del grupo I de Primera RFEF disputado en el estadio de 'A Malata' ante unos 3.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios