www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Todo lo que debes saber sobre la Carrera del 40º Aniversario del Estatuto de CLM

Todo lo que debes saber sobre la Carrera del 40º Aniversario del Estatuto de CLM
Ampliar

Recorrido e inscripción del nuevo evento deportivo que contribuirá con la generación de turismo y economía de la ciudad

martes 13 de septiembre de 2022, 13:50h

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asistido a la presentación de la carrera que se disputará el próximo domingo, 18 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el paquete de actividades con las que se está conmemorando el 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El edil ha agradecido al Gobierno regional por escoger a Talavera como uno de los puntos donde habrá este evento deportivo, uno más para “contribuir con la generación de turismo y economía” en la ciudad. En este sentido, el edil ha puesto en valor la estrecha colaboración entre los Gobiernos de Tita García Élez y de Emiliano García-Page para desarrollar proyectos en la ciudad, en este caso deportivo.

En este punto, ha animado a los deportistas a sumarse a esa línea de salida, así como a los aficionados y ciudadanía, en general, a salir a la calle y animar en la zona del Puente Atirantado (o de Castilla-La Mancha) como epicentro del recorrido.

Gutiérrez ha estado en esta presentación junto al director general de Deportes, Carlos Yuste; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o la concejala de Turismo y Comercio, y diputada provincial, María Jesús Pérez.

Las inscripciones pueden realizarse hasta dos días antes de la celebración de la carrera. Se han cerrado las siguientes categorías: juvenil, senior, veteranos A, veteranos B y veteranos C; tanto en masculina como en femenina. Además, habrá una clasificación, en cada sexo, para personas con discapacidad. Inscripciones y más información en la página web.

El recorrido, que tendrá una distancia de unos 7 kilómetros, se disputará saliendo de la Avenida de los Artesanos, con paso por la Ronda del Tajo, Puente de Castilla-La Mancha hasta el giro en la rotonda y regreso por el mismo trayecto, en el sentido de la circulación. Todos los participantes recibirán la bolsa de corredor y la camiseta conmemorativa. Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad y el buen desarrollo del evento.

En la presentación, los representantes del Gobierno regional han destacado a Talavera como una “ciudad comprometida con el deporte”, así como han hecho un guiño a su representación en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, con tres deportistas, y el logro de una medalla de oro a cargo de Sandra Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios