www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El Ayuntamiento distribuye más de 4.300 agendas escolares para el curso 2022-2023

El Ayuntamiento distribuye más de 4.300 agendas escolares para el curso 2022-2023
Ampliar

Está dedicada al turismo y al patrimonio, así como a la Agenda Urbana 2030

miércoles 14 de septiembre de 2022, 18:00h

El Ayuntamiento de Talavera ha distribuido, de manera gratuita, 4.300 agendas escolares entre 25 centros educativos de Talavera y comarca, así como las EATIMs. Este curso 2022-23, la agenda se dedica al turismo y al patrimonio, así como a la Agenda Urbana de la ciudad.

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha señalado en rueda de prensa que “es una herramienta muy eficaz para la organización de las tareas diarias de los escolares talaveranos”, al tiempo de acercarles toda la información para profundizar en las fiestas más destacadas, Museos Etnográfico y Ruiz de Luna, Murallas, Jardines del Prado, Puente Viejo o la cerámica. También ha señalado que se ha dedicado un espacio a los cuatro ejes de la Agenda Urbana que coinciden con la identidad de la cerámica: tierra, agua, fuego y aire.

El edil ha explicado que se ha distribuido entre los centros escolares, pero, igualmente, entre las asociaciones de vecinos, centros de mayores y colectivos sociales de la ciudad, y ha agradecido a las empresas concesionarias que colaboran con el Ayuntamiento su aportación para la elaboración de esta agenda, así como por “ofrecer consejos vinculados a los ODS de la Agenda 2030 sobre ahorro de agua, reciclaje, medio ambiente o fomento del uso del transporte público”.

LA OFERTA EDUCATIVA TAMBIÉN INCLUYE LOS ESPACIOS CORRESPONSABLES

En la misma línea, el concejal ha destacado la importante Oferta Educativa con 189 actividades y talleres, que ha sido elaborada por el Ayuntamiento de Talavera en colaboración con una treintena de entidades y asociaciones de la ciudad, de las que el curso anterior se beneficiaron 5.500 alumnos. Estas actividades están organizadas en apartados como educación, cultura, artesanía, juventud, ciencia, alimentación sana, mujer e igualdad, medio ambiente, sanidad, consumo, protección ciudadana, deportes y labor social.

Dentro de esta oferta, se han incorporado 54 nuevas propuestas, de las cuales, el concejal ha destacado algunas como el taller de pintura decorativa de greca de cerámica, equinoterapia para personas con discapacidad o la información sobre los Espacios Corresponsables, para que las familias conozcan este programa que facilita la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

Por último, ha indicado que además de ser distribuidas entre los centros educativos, asociaciones o centros de mayores; se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios