www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Éxito rotundo de las Fiestas de Pepino

Éxito rotundo de las Fiestas de Pepino
Ampliar

"Un ejemplo de organización y de disfrute", ha dicho el alcalde 'Cito' Gil Resino

jueves 15 de septiembre de 2022, 09:48h

Pepino volvió a convertirse en el epicentro comarcal con la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Natividad de la Virgen.

La alta participación de las XXXI Jornadas Culturales que precedieron a las fiestas propiamente dichas, hacían presagiar una elevada participación que, finalmente, cumplió con creces todas las expectativas.

“Han sido las fiestas del reencuentro”, reconocía el alcalde pepinero Inocencio “Cito” Gil Resino, quien a la hora de hacer balance destacaba que “Pepino ha vuelto a demostrar el carácter hospitalario y abierto de los pepineros.

Con unas fiestas que han sido un ejemplo de organización y de disfrute de las mismas en armonía, cosechando un éxito de participación en todas y cada una de las actividades llevadas a cabo y recibiendo un destacado número de visitantes de la zona que han vuelto a situar a Pepino como el referente comarcal que viene siendo desde hace una década”.

El lleno ha sido la nota característica de los diferentes actos programados del pasado 7 al 11 de septiembre. Con fervor y devoción participaron los pepineros en la Santa Misa en honor a la patrona y en la posterior procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen.

Una vez más, su plaza de palos se vio abarrotada para disfrutar con las dos sensacionales becerradas brindadas por los alumnos de su Escuela Taurina, que se ha sumado a la numerosa participación en sus tradicionales encierros, que también concitaron la atención de los numerosos visitantes que se aproximaron al pueblo para disfrutar de ellos.

Pero sin duda han sido las propuestas musicales las que han dejado esas imágenes de lleno tanto de la plaza principal del pueblo como su ampliación y todos los alrededores de las mismas. Desde la ambientación a las cañas y al vermú con el directo de bandas comarcales hasta las potentes puestas en escena de las orquestas ya por la noche, que tuvo su momento más álgido con el mejor tributo europeo a Dire Straits de la mano de “Brothers in band”, que incluyó a Pepino en su exitosa gira internacional.

En definitiva, balance muy positivo de estas fiestas de 2022 que, sin lugar a dudas, han supuesto las fiestas del reencuentro para los vecinos y visitantes de la comarca y que han devuelto a Pepino al primer lugar del escalafón comarcal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios