www.lavozdeltajo.com

La Guardia Civil detiene a tres personas por delitos de robo, falsificación y usurpación del estado civil

Sobre uno de los detenidos pesaba una orden judicial de búsqueda y detención

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Guardia Civil detuvo a D.S.S. y J.A.C.S. de 21 y 37 años de edad respectivamente, junto con un menor de edad, el pasado día 22, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de cacereña de Torrecilla de la Tiesa. A los tres detenidos les han sido imputados también los delitos de falsificación de documentos y usurpación de estado civil. El pasado día 21 de febrero, miembros de la Guardia Civil de Toledo que realizaban un control selectivo en la autovía A-5 (Madrid-Extremadura), observaron que los ocupantes de un turismo lo abandonaban antes de llegar al control y emprendían la huída campo a través.

Varios agentes de la Guardia Civil comprobaron que en el interior del vehículo abandonado había gran cantidad de material de cobre y bronce, entre los que había candelabros, lámparas y bandejas. De forma simultánea, otros guardias civiles que integraban el dispositivo policial, iniciaron una persecución de los tres huidos, a los que interceptaron a unos 300 metros de la autovía.

Ninguno de estos individuos, dos de los cuales no llevaban documento de identidad alguno, pudo legitimar la propiedad del material localizado en el vehículo, por lo que fueron trasladados, junto con el vehículo, hasta el cuartel de la Guardia Civil de Santa Olalla con el fin de determinar su identidad y la procedencia del material intervenido.

Los agentes de la Guardia Civil también iniciaron las gestiones necesarias para poder determinar el origen de este material, incautado de forma preventiva, constatando que procedía de un robo cometido en una explotación agrícola situada en la localidad cacereña de Torrecilla de la Tiesa y denunciado ante la Guardia Civil de Trujillo el día 21 de febrero. De forma simultánea, los guardias civiles constataron, a través de la base de datos de la DGT, que el vehículo que estas personas habían dejado abandonado en la autovía y que también había sido intervenido, no pertenecía a ninguno de ellos. La titular, que no tenía ningún tipo de relación con estas personas, desconocía que el vehículo figurara inscrito a su nombre en el Registro de Vehículos de la DGT, alegando que meses atrás había extraviado su documentación personal en la localidad de Talavera de la Reina, hecho que denunció en este municipio. Por todos estos hechos la Guardia Civil detuvo a D.S.S., J.A.C.S, tras haber determinado su identidad, y a un menor de edad, todos ellos con un amplio historial delictivo. Asimismo, D.S.S., fue detenido por una orden judicial de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Talavera de la Reina que pesaba sobre él.

A los detenidos les fueron imputados un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en Torrecilla de la Tiesa, un delito de usurpación de estado civil y otro de falsificación de documentos, este último por el cambio de titularidad del vehículo sin conocimiento ni consentimiento de la nueva titular. Los dos detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos y de la Fiscalía de Menores de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.